CIRCULACIÓN

Una nueva tecnología no permitirá a los patinetes eléctricos circular por la acera

Patinetes
Patinetes

El pasado 2 de enero entró en vigor la normativa que prohíbe la circulación de patinetes eléctricos por las aceras y zonas peatonales.  Aun así, algunos usuarios no respetan esta norma y la guerra entre viandantes y usuarios de los patinetes continúa. 

La compañía Bird ha creado un sistema de alertas sonoras para impedir que los usuarios de los patinetes eléctricos utilicen las aceras y zonas peatonales para desplazarse. Esto permite detectar el lugar por donde circula un patinete eléctrico. Si detecta que lo hace por la acera o por otra zona donde no está permitido para circular emite una alarma sonora para advertir al usuario que está infringiendo la normativa. 

Lo curioso es que los conductores recibirán una alerta sonora y una notificación en el teléfono móvil cada vez que circulen por la acera y , si alguien continúa con esa acción se activará un sistema mediante el cual el patinete dejará de funcionar.

Aunque esta nueva tecnología se está probando fuera de España, Madrid se convertirá en la primera ciudad europea donde se pondrá en práctica el ensayo en 2022.