SOCIEDAD

La Navidad es una muy buena excusa para regalar y regalarte

Cuando se acerca el final del año, los días previos a las fiestas, el mundo se revoluciona con el festejo de las navidades.

Los regalos de navidad son los que encabezan las listas de lo que más compran los españoles
Los regalos de navidad son los que encabezan las listas de lo que más compran los españoles

La navidad ha trascendido su simbología religiosa para transformarse en un festejo donde las compras tienen especial cabida. Es así como regalos, cenas de fin de año, los villancicos, la decoración de las casas y los escaparates de todos los negocios toman una importancia donde los gastos suelen exceder los ingresos.

La navidad es uno de esos momentos del año en los que la gente más consume, y cada vez son más los que utilizan Internet para realizar sus compras. No por moda, sino por la comodidad que significa. Es decir, no es algo momentáneo, sino una tendencia que va creciendo en todo el mundo. España es uno de los países europeos que más consume en esta época del año, y esta tendencia se nota mucho.

Por esta razón muchas empresas les resuelven estas compras a las personas, ofreciendo un catálogo completo y a muy buen precio, todo a través de un solo portal y sin salir de casa como https://buyviu.com

Según algunas estadísticas, los españoles son los que más utilizan el teléfono móvil para realizar las compras de navidad dentro de Europa. Más de un 80% de ellos realizan sus compras por internet, frente a poco más del 70% de otros países europeos. Datos que son fidedignos, pues pertenecen a las compras con tarjetas de crédito.

REGALOS SEGÚN LAS PREFERENCIAS

Los regalos de navidad son los que encabezan las listas de lo que más compran los españoles, seguidos por la comida, el ocio y los viajes. Entre los regalos, los que más se eligen son los que tienen un sentido de practicidad, como el calzado, la ropa, los perfumes y los cosméticos. Además de los juguetes, que forman un grupo aparte.

Los juegos de entretenimiento, como los juegos de mesa, son muy solicitados, aunque para los adolescentes sigue el predominio de las consolas de videojuegos y los juegos para las mismas. Para los niños las compras navideñas se enfocan en juegos educativos y los de construcción, ropa y calzado, muñecas y peluches, juguetes para los más pequeños y juegos de mesa.

Entre las mujeres, las preferencias las encabezan la ropa y el calzado, libros, cosméticos y perfumes, y también los accesorios de moda. Entre los hombres la lista la encabezan los libros, ropa y calzados, herramientas, perfumes, smartphones y videojuegos.

Para los adolescentes, las ventas las lideran los videojuegos, seguidos de libros, ropa y calzado, artículos deportivos, teléfonos y tablets.

LAS CAMPAÑAS COMERCIALES AUMENTAN LAS VENTAS

Las campañas comerciales como el Black Friday, favorecen a las compras de ésta época, a través de muy buenas ofertas, que permiten un ahorro sustancial. Estos momentos especiales se han consolidado como uno de los períodos más esperados por los españoles para realizar sus compras navideñas.

Las tiendas online son las que mejores ofertas se pueden permitir, y ofrecen prácticamente todo lo necesario para regalar y regalarse en estas navidades, con descuentos realmente impactantes y la garantía de una compra segura a través de sitios certificados como tal.

Las tiendas virtuales, que ofrecen de todo, cada año se multiplican y agregan nuevos productos. Favorece estas ventas el hecho de que el usuario español aprendió a no tenerle miedo a las compras online, realizadas desde un smartphone. Por esta razón, los sitios web de estas tiendas están cada vez mejor diseñados y ofrecen productos de la más alta calidad a un precio económico, con excelentes descuentos en períodos como el Black Friday, con la comodidad de no moverse de casa.

Estas empresas de venta online han mejorado muchísimo todo lo relacionado con sus políticas de venta en beneficio de sus clientes. Estos mejoras incluyen precios más bajos, la política de cambios y devoluciones, el asesoramiento al cliente, atención online las 24 horas, como los más importantes.

Uno de los segmentos en los que se siguen prefiriendo las tiendas físicas, aunque por escaso margen, es en la compra de juguetes. Aunque las vistas previas de los mismos antes de proceder a la compra también se suelen realizar por internet.

La mayor parte de las compras navideñas se concretan en la primera quincena de diciembre, pero las ofertas con importantísimos descuentos del Black Friday hace que muchas se hayan anticipado a la segunda quincena de noviembre.