DECORACIÓN

Las mejores ideas para decorar los exteriores de tu casa

TERRAZA
La iluminación del jardín también es muy importante

La decoración de los espacios exteriores de los hogares ha evolucionado mucho en los últimos años, ahora muestran una estrecha relación con los ambientes en los que se encuentran. Hay una gran variedad de estilos e ideas para decorar exteriores, pero por lo general se busca un equilibrio.

Hace algunas décadas los exteriores tenían un exceso en la ornamentación, pero ahora se ha visto grandes cambios, más elegantes y minimalistas.

Ideas para decorar exteriores

La fachada y los espacios que rodean el hogar aportan o quitan belleza a su diseño. Es común que las ideas para decorar se vayan aplicando desde el interior hacia el exterior de la casa, aunque siempre es posible hacer la excepción. 

Es importante que tanto la decoración como el diseño se encuentren en armonía con la naturaleza.

Actualmente las opciones simples y minimalistas lucen muy modernas y acogedoras, ya que un exterior debe tener todo el confort necesario para la zona, invitando a las personas a relajarse cuando estén ahí sobre el césped.

El mobiliario y las luces

En el jardín se pueden crear zonas que sean usadas como salones de exteriores, que son sumamente personalizables. El ambiente que se creara dependerá del tipo de mueble que se use.

Se recomiendan fibras vegetales y una buena combinación de colores textiles, inyectando vida al lugar.

La iluminación del jardín también es muy importante, ya que ésta se encargará de crear una atmósfera adecuada por las noches, haciendo que las cenas románticas o las reuniones sean más agradables. Se pueden usar paneles LED para conseguir una iluminación moderna, amigable con el medio ambiente y tu economía.

Los paneles LED se han puesto de para iluminar escalones, además de que tienen un gran poder decorativo, sin olvidar que son más duraderos y económicos. Tienen un bello efecto indirecto que luce muy bien al reflejarse sobre los peldaños.

Una buena iluminación permitirá pasar más tiempo en el jardín, además de que el efecto de las vistas desde el interior de la casa será mucho mejor. Se recomienda organizar la iluminación del jardín por zonas.

Si trabajas en casa puedes optar por un espacio de trabajo al aire libre. Siempre es relajante y hace que el trabajo sea más ameno.

Terraza con una sección de plantas

En la terraza se puede concentrar la iluminación que se desee y puede usarse para un comedor exterior o un espacio de descanso. La iluminación se puede usar para resaltar las zonas verdes por la noche, haciendo que sean apreciables desde el interior de la casa.

Los espacios exteriores deben conectar de cierta forma con la naturaleza, así que se pueden usar plantas ornamentales para conseguir una buena combinación entre el mobiliario y la naturaleza.

Las plantas también tienen un papel muy importante al momento de añadirle elegancia a un exterior, por lo que se debe de tener cuidado con no colocar demasiadas plantas en el lugar incorrecto.

Los cercados también forman parte de la decoración de espacios exteriores, sobre todo en aquellos sitios en los que la intimidad es importante. Si es un jardín con pérgolas, las cortinas pueden ser una opción muy elegante, ayudando a delimitar el espacio y a mantener la privacidad de los miembros de la familia o de los huéspedes.

Aprovechar los espacios

En las Tendencias Actuales nos encontramos con muchas formas de aprovechar al máximo el espacio disponible, sobre todo en cuanto a áreas exteriores pequeñas, con las que siempre se puede hacer más de lo que parece.

Algunas zonas destacan por ser alargadas y son ideales para colocar un sofá, una mesa y tal vez un pozo de fuego que proporcione calor al mismo tiempo de un ambiente romántico.

La fabricación de muebles pequeños multiusos cada vez es más popular y son perfectos para aprovechar al máximo un espacio reducido, permitiéndonos tener un mueble en lugar de dos o tres.

Lo cierto es que hay muchas ideas para decorar los exteriores y todas ellas dependen del espacio y la forma de tu jardín, pero ahora tienes una mejor idea de lo que puedes hacer.