REDES

Jorge Javier Vázquez incendia las redes humillando al PP tras ser atacado por una deuda con Hacienda

El zasca de Jorge Javier Vázquez al PP de Madrid
El zasca de Jorge Javier Vázquez al PP de Madrid

La baja de Jorge Javier Vázquez a consecuencia de las secuelas del coronavirus no ha sido impedimento para enfrentarse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El mítico presentador reprochó una de las medidas que anunciadas que afectaban a las familias cuyos ingresos superaban los 100.000 euros anuales.

El debate quedó servido tanto en los platós y como en las redes sociales y Vázquez no se quedó atrás. Mencionando directamente a Ayuso, el periodista escribió: "Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal", espetaba. De este modo, mediante el sarcasmo, criticó que las familias con ese nivel de renta no necesitan ayudas procedentes de las administraciones públicas.

Poco más de dos horas después, la cuenta oficial del Partido Popular de Madrid (PPM) respondió con un dardo enveneneado: "Hola, Jorge. Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda", apuntando directamente a la supuesta cantidad de dinero que el presentador tendría que aportar a las arcas públicas.

Jorge Javier no se cortó y lanzó el zasca más viral de las últimas horas: "En el próximo tuit me llamáis etarra y ya habéis echado el día. Saludos a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al comisionista pandémico de su hermano. Que pidáis esto vosotros, precisamente vosotros...", replicaba. De esta forma, dejó en evidencia a la formación política como pocas veces antes: aportando un documento que echaba por tierra la teoría del PP. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) no dejaba lugar a dudas: "El solicitante arriba referenciado se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo dispuesto".