SOCIEDAD

Entregados los Premios ‘Lo + Cantabria’ a lo mejor de la gastronomía, la cultura, el deporte, el turismo y las instituciones de la región

Premios ‘Lo + Cantabria’
Premios ‘Lo + Cantabria’

El Salón de Actos del Centro Cívico Tabacalera ha sido el escenario este martes, 4 de abril, de la entrega de los Premios ‘Lo + Cantabria’, galardones impulsados por eldiariocantabria.es y surgidos de la voluntad popular de lectores y seguidores que durante las últimas semanas han votado a los ganadores de las diferentes categorías.

La gala, a la que han asistido cerca de 100 personas, ha contado con la presencia, entre otros, del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo; y representantes de diferentes partidos e instituciones. La ceremonia se celebró tras la presentación del séptimo volumen del ‘Diario de Opiniones’ y fue conducida por la periodista Coral González.

Como recordó, el medio digital lanzó en sus redes sociales una petición para que los usuarios sugirieran quiénes debían formar parte de cada categoría y, tras este periodo, se crearon unas encuestas en las que participaron 56.879 personas. El premio que recibió cada uno de los ganadores de las 10 categorías fue un Noray de cerámica.

La ceremonia arrancó con el galardón al Sobao Más Rico, que fue para Sobaos Arce, que al recibir el premio reconoció que “no nos lo esperábamos”, ya que “llevamos un año y poco con este proyecto”.

Respecto al Equipo Deportivo más Popular, el ganador fue Atletismo Camargo Ría del Carmen, cuyo representante dio las gracias “a todas las personas que nos han votado y a nuestros atletas, que son los que lo hacen posible”.

El tercer galardón entregado fue el de Mejor Comisión de Fiestas, que recayó en San Antonio de Muriedas, que dedicó el premio a Miguel, “nuestro amigo que nos ha dejado de forma repentina” cuando se cumple la décima edición de estas fiestas.

El Mejor Pincho o Tapa fue para Casa Lita, establecimiento de Santander que agradeció un premio que llega en su 20 aniversario, y que valoró como “mejor regalo imposible”.

En la categoría del Tomacopas Más Molón se produjo un empate entre Lord Byron (Torrelavega) y Little Bobby (Santander). El primero agradeció “que nos haya votado la gente”, mientras que el segundo rompió una lanza “a favor de los bares de copas”, rechazando la denominación de “ocio nocturno que tenemos desde la pandemia, y que suena muy mal”.

El sexto premio ‘Lo + Cantabria’ que se entregó fue el de la Anchoa Más Rica, que recayó en Conservas Catalina. Tras dar las gracias a eldiariocantabria.es, su representante afirmó recibir el premio “con mucha ilusión”, dándoles “fuerza para seguir trabajando cada día”. Asimismo, tuvo unas palabras para los marineros fallecidos frente a las costas cántabras.

El Mejor Chiringuito, según las votaciones de los lectores y usuarios de eldiariocantabria.es, es el Chiringuito El Puntal, que dio las gracias por el premio en una escueta intervención, de forma similar a lo que hizo a continuación la representante del Bar Aloha de Reinosa, que recibió el premio al Mejor Pincho de Tortilla.

Respecto a la Playa Favorita, fue para la Playa de Los Locos de Suances. El galardón fue recogido por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien mostró su “orgullo por recibir este premio” y recordó que Los Locos está “reconocida como reserva del sur”.

Por último, el Premio a la Institución o Ayuntamiento más dinámico fue para el de Santander, que fue recogido por la alcaldesa, Gema Igual, quien se mostró encantada no solo por recibir el premio para la actividad del Consistorio que dirige, sino por “haber podido ver la presentación” del Diario de Opiniones.

“Hay que poner en valor a los medios de la comunicación y a los profesionales de la comunicación”, ha defendido, terminando por agradecer a la organización un “evento maravilloso y redondo”.