SOCIEDAD

Eldiariocantabria.es entrega los Premios ‘Lo + de Cantabria’ a la cultura popular, la gastronomía, el turismo, las instituciones y el deporte de la región

Logo de los Premios 'Lo + de Cantabria' | Foto- edc
Logo de los Premios 'Lo + de Cantabria' | Foto- edc

Cantabria es una tierra rica en muchos sentidos. Tenemos espectaculares playas de arena fina, frondosos bosques y hermosas montañas que dejan sin aliento. A pesar de tener una extensión pequeña, prácticamente cada municipio ofrece a aquellos que nos visitan una gastronomía única. Eso por no hablar de las fiestas patronales que llevan el nombre de nuestra región por todo el mundo.

Desde eldiariocantabria.es queremos reconocer ‘Lo + de Cantabria’ con unos premios que surgen con el objetivo de que sean nuestros lectores quienes elijan qué es lo que más representa a nuestra región en una serie de categorías.

Nuestro medio surgió hace más de siete años con el objetivo de estar más cerca de los lectores. Nuestro compromiso con lo más cercano y el apoyo de todos aquellos que cada día nos leéis, aportáis vuestros puntos de vista y nos ayudáis a construir este proyecto nos ha permitido convertirnos en un medio de referencia en Cantabria.

Por eso, queremos que seáis quienes nos indiquéis qué es ‘Lo + de Cantabria’ para vosotros. En los próximos días publicaremos en redes sociales una solicitud para que nos propongáis lo más representativo de la región en diferentes categorías.

De todos los comentarios realizaremos una selección, y con eso, a partir del 22 de febrero y hasta el 20 de marzo, publicaremos una serie de encuestas con varios candidatos en ámbitos tan diversos como el deporte, la gastronomía, las instituciones o la cultura popular. Cada una de ellas contará con varias opciones, entre las que tendrán que elegir nuestros lectores. De este modo, seréis vosotros, nuestros lectores, quienes escojáis a los favoritos en cada categoría, convirtiéndose en ‘Lo + de Cantabria’ aquellos que más votos acumulen.

¿Y qué premio recibirán? Pues un reconocimiento vinculado a nuestra tierra marinera: un noray, ese poste metálico tan característico de nuestros puertos en los que los barcos aseguran sus amarras. Y sobre él, uno de los raqueros que ya forman parte del paisaje de la región.

Respecto a las categorías, serán un total de 10:

- Mejor Comisión de Fiestas: las fiestas patronales forman parte de nuestra cultura, y cada año su organización se convierte en una cita imprescindible para los municipios.

- Equipo Deportivo Más Popular: Cantabria es deporte. Contamos con importantes equipos en disciplinas como fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, voley… pero, ¿cuál es el más conocido para vosotros?

- Tomacopas Más Molón: todos tenemos ese sitio que siempre nos arranca una sonrisa al recordarlo, un local icónico al que no podemos dejar de acudir cada semana.

- Mejor Tapa: hay muchos concursos que reconocen las mejores creaciones, pero queremos saber cuáles son las que a vosotros os gustan más.

- Mejor Pincho de Tortilla: este plato siempre es motivo de debate, pero todos tenemos una favorita. ¿Cuál es la vuestra?

- Sobao Más Rico: si queremos premiar lo mejor de Cantabria, el sobao no podía faltar. Es parte de nosotros, pero no todos son iguales, así que dejamos la elección en vuestras manos.

- Mejor Chiringuito: casi cada municipio costero de Cantabria tiene su chiringuito, en el que disfrutar de un buen día de playa y de la gastronomía de la región. Son muchos los elementos a valorar.

- Anchoa Más Rica: este producto se sigue haciendo de forma artesanal en las numerosas fábricas que hay en nuestra región. Pero no todas son iguales, y por eso queremos saber cuál es la más rica para vosotros.

- Ayuntamiento más Dinámico: queremos saber cuál es para vosotros el que más trabaja por sus vecinos proponiendo alternativas de ocio, formación, laborales, lúdicas…

- Tu Playa Favorita: los arenales de Cantabria pueden ser el escenario de instantáneas inolvidables. Por eso queremos conocer cuál es la mejor para vosotros.