EDUCACIÓN

Una educación basada en los valores solidarios y una sólida formación universitaria

El Colegio Mayor San Jerónimo comienza otro ambicioso curso lectivo después de una completa renovación del centro.

educación
La admisión de alumnos pasa por una entrevista personal

Los valores nacen de la tradición y la tradición habla de formar a los alumnos universitarios en el ambiente más adecuado para el estudio, algo que el Colegio Mayor San Jerónimo de Burgos lleva haciendo desde hace décadas, formando parte de una época esencial en la evolución personal qué es el paso a la vida adulta y responsable.
El Colegio Mayor que está a cargo de la Archidiócesis de Burgos con su arzobispo a la cabeza, crea un ambiente apacible en el que se da énfasis a la educación de las personas en los valores cristianos y solidarios para crear personalidades fuertes que se han de encarar al mundo profesional en breve. Una convivencia alegre y respetuosa se conjuga con un compromiso social a favor de un mundo más justo en favor de las personas y las buenas causas, la conciencia universitaria y una libertad personal sin olvidarse de la responsabilidad que esta conlleva y el respeto en las horas de estudio para que todos los alumnos den lo mejor de sí mismos y consigan su objetivo, el de una sólida formación universitaria.

Un centro de referencia muy cerca del centro histórico y comercial de Burgos

El Colegio Mayor San Jerónimo es un centro de referencia en la ciudad de Burgos al que acuden alumnos de toda la provincia a los que llevan sus tutores para que sea un prolongación de su mismo hogar. En el curso lectivo 2017-2018 y después de una renovación a fondo de sus instalaciones el Colegio abre sus puertas con energías renovadas y se presenta como un Colegio Mayor mixto con los mismos valores de siempre. El centro se ubica en el corazón mismo de la ciudad de Burgos, a pocos minutos de una de las catedrales más bellas de la península y muy cerca de un centro histórico y comercial a poco más de dos kilómetros del Campus Universitario.

Todas las comodidades que incluyen la admisión al centro

Los interiores de las instalaciones son modernos y tanto las habitaciones como las zonas comunes cuentan con wifi. Los trabajadores del centro tienen experiencia en el trato con los jóvenes y los alientan a tener una convivencia sana y de buen talante que los alumnos han de recordar toda su vida. Las entradas y salidas se realizan con una tarjeta y hay un servicio de videoportero las veinticuatro horas del dia y no se permiten visitas a menos que se trate de familiares y siempre bajo las normas del reglamento interno que se cumplen estrictamente y puede consultarse en el portal web del centro.

La pensión completa hace que los alumnos solo tengan que dedicarse al estudio y la comida casera del centro está muy ponderada por estos. Las zonas comunes cuentan con salas de estar, salas de estudio, capilla, office y gimnasio para atender las necesidades de todos. El servicio de lavandería y de habitaciones suma comodidad a los chicos y chicas que se matriculan en el Colegio y por si fuera poco el mismo Colegio elabora un plan de actividades para aprovechar al máximo el tiempo.

Un centro alternativo y muy eficaz en la formación de los más jóvenes

La admisión de alumnos pasa por una entrevista personal con cada uno de ellos para garantizar una buena convivencia entre todos. La directora del centro lo definió como un lugar alternativo y muy eficaz en la formación de los más jóvenes que se encuentran en un momento muy importante de sus vidas, ya que deben dejar a un lado el hogar paterno para encarar la vida en solitario y deben aprender a gestionar su libertad. Contar con un entorno donde todo predispone al estudio y a pasarlo bien, pero también a cultivar la espiritualidad, es esencial para iniciar un proyecto de vida en el que la primera meta es obtener buenas notas para tener un buen expediente académico. El Colegio Mayor San Jerónimo es pues el lugar ideal para afrontar esta nueva etapa de la vida con los mejores resultados.