CONSUMIDORES

Dia niega el fraude en la venta de patatas: "No tenemos en el surtido actual patata nueva”

Patatas
Patatas

UPA y COAG denunciaron que las cadenas de supermercados Lidl y Dia venden patata extranjera como si fuera española. Según estas organizaciones de agricultores y ganaderos, "utilizan presuntamente nombres de variedades de patata que no se corresponden con la realidad".

A la denuncia de las asociaciones de agricultores, fuentes de Dia aseguran que es una información falsa. "Sobre la denuncia realizada por las organizaciones de agricultores y ganaderos UPA y COAG en Castilla y León en la que se señala a Dia por presunto fraude en la venta de patatas de conservación como patata nueva, la compañía quiere señalar que esta información es falsa", explican.

"Dia no tiene en su surtido actual patata nueva. Las referencias de patata disponibles en nuestras tiendas son patata de conservación y, como refleja su etiqueta, se vende como tal, tanto en los formatos de venta a granel como en mallas", indican las citadas fuentes. Además, añaden que ninguno de los proveedores actuales de la cadena de supermercados "nos están suministrando patata nueva, solo patata conservada, como consta correctamente en su etiqueta".