CONSUMO

Consejos para elegir la mejor bebida destilada

El consumo de bebidas destiladas en el mundo es uno de los negocios más rentables de la actualidad. Cada día hay más marcas y más lanzamientos. Precisamente por esta condición, cada día hay más bebidas diferentes de dónde escoger. Para escoger bien, por tanto, hay que refinar mucho el paladar, o simplemente seguir estos consejos.

Nadie dijo que escoger una bebida destilada es fácil. De hecho, la mayoría de las personas no logra distinguir entre algunas clases de bebidas y sus marcas. Sea cual sea tu caso, a continuación tienes una serie de recomendaciones para que la próxima vez que tengas la oportunidad de comprar una botella, compres la mejor posible y no te dejes llevar por lo que otros digan.

Déjate sorprender antes que nada

Así vayas a comprar una ginebra en el supermercado o un champagne barato online. El deber principal de un comprador a la hora de escoger una bebida destilada pasa por ser abierto en las posibilidades, y dar un fuerte espacio a la sorpresa. Casi siempre, estas sorpresas terminan siendo agradables desde el sabor, los aromas, y también desde el precio final del producto.

Es muy frecuente dejarse llevar por la tendencia y comprar siempre las mismas marcas, aunque no estemos totalmente satisfechos. Desapegarse de estas creencias y dejarse sorprender por una nueva propuesta no tiene por qué ser malo, sino que puede tener bastante provecho.

No disfrutarás el envase, sino el contenido

Si miras esta página de vino barato online, te encontrarás con productos que tienen diferentes diseños en sus etiquetas y hasta en sus envases. Sin embargo, que un envase sea especialmente bonito o de materiales lujosos no significa, nunca, que el contenido sea de calidad o tenga un agradable sabor. Por eso, siempre se debe escoger de acuerdo al sabor de la bebida, más no a la calidad del envase. De cometerse ese error, jamás se disfrutará el momento del compartir, sino el de alardear de tener la colección de botellas vacías más hermosa del mundo. Y no es lo ideal.

Mayor precio no significa mayor calidad

Algo que pasa con bebidas internacionalmente conocidas por su alto valor, como el whisky. Y es que, en la mayoría de los casos, no existe una correlación entre la calidad y el precio. Por tanto, la ecuación de “a mayor precio, mayor calidad” queda sin efecto de inmediato. Así que es posible adquirir un whisky barato online que sea de calidad inmejorable, y también es posible –y bastante probable- comprar un whisky muy costoso y que no tenga un sabor agradable, ni liviano, ni florido.

Los catadores profesionales recomiendan siempre no dejarse llevar por el precio final del producto. En la gran mayoría de las oportunidades, esta elevación de precios no responde a una elevación sustancial de la calidad, sino al encarecimiento de las materias primas, las formas de producción y hasta el presupuesto que ha sido invertido en las campañas publicitarias. Todos esos gastos deben reponerse de una manera: aumentando los precios. Más no aumentando la calidad final.

No tengas ningún prejuicio por las marcas

A veces es posible conseguir destilados baratos online de los que nunca se ha oído hablar. Y eso está bien, ya que la competitividad en el mercado siempre beneficiará al consumidor. En los últimos años, muchas marcas desconocidas han sabido colocarse en el ojo público porque han ofrecido un producto de calidad. Además, existen muchas marcas con centenares de años de trayectoria que aún no logran conseguir el sabor humanamente perfecto del que quizás alardean en sus campañas publicitarias.

Por eso, el consejo final es no tener ningún tipo de prejuicio por marcas o lanzamientos. Hay que dejarse sorprender.