SOLIDARIDAD

El colegio Sagrados Corazones realizará este viernes su tradicional fiesta

Los fondos irán destinados a la Fundación Aymer, una organización de la misma congregación que el colegio.

El colegio Sagrados Corazones celebra un año más su "Fiesta de la  Solidaridad", en esta ocasión la recaudación irá destinada a Bagong Silang, uno de los núcleos de pobreza de la ciudad de Manila -capital de Filipinas- donde la Fundación Aymer lleva años trabajando en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo.

El evento tendrá lugar en el propio colegio este viernes 27 de mayo a partir de las 18:30 horas

Los programas que se financiarán con la Fiesta Solidaria son dos, uno de alimentación para atender integralmente a mujeres embarazas y niños desnutridos desde su gestación hasta los seis años de edad; y creación de becas universitarias para ofrecer a un hijo por familia la posibilidad de acceder a una educación, en los valores de los Sagrados Corazones, con la expectativa de lograr una vida más digna.

El coste de estos proyectos supera los 22.000 euros, que buscan conseguirse en los diferentes puestos que se instalarán en el recinto escolar. De esta manera, se venderá comida y bebida, manualidades realizadas por alumnos y hermanas de la congregación, se instalarán juegos infantiles y se realizarán sorteos y concursos, entre otras actividades.

La fiesta comenzará a las 18.30 horas y tendrá lugar en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, situado en el barrio Sierrapando.