TRÁFICO

Así será el nuevo carnet B1 de conducir

Joven en una clase práctica para obtener el carnet de conducir
Joven en una clase práctica para obtener el carnet de conducir

Las normas de tráfico están expuestas cada día a cambios. Y es que la Ley de Tráfico ya nos ha traído varías modificaciones al respecto, algo que hace que los conductores debamos estar atentos para no incumplir ninguna norma de circulación vigente por dos motivos: no cometer una imprudencia y no tener que pagar una multa. 

La última novedad es un carnet B1, que será accesible desde los 16 años, permitiendo a sus poseedores utilizar los mencionados cuatriciclos y triciclos de hasta 400 kg por vía pública, vehículos que contarán con una potencia máxima de 15 kW y una velocidad máxima de 90 km/h, lo que supone una clara mejora respecto a las cifras de los vehículos que pueden conducir en la actualidad, con una velocidad máxima de 45 km/h y una potencia máxima de 7 kW.

En una entrevista en el 'Heraldo de Aragón', Pere Navarro ha adelantado que después de se cierre la nueva directiva de permisos de conducir en Bruselas, previsiblemente "este semestre", se "incorporará el B1 al reglamento de conductores. Ya será en 2024".