CONSUMIDORES

Así puedes quitar la arena de la calima sin rayar el coche

 Efectos de la calima sobre los coches
Efectos de la calima sobre los coches

El cielo de toda España se ha cubierto de un color anaranjado estos días. La borrasca Celia es la responsable de que todos los coches tengan una capa de arena y esto puede afectan negativamente al funcionamiento de los motores. Por ello, es bueno conocer de primera mano algunos trucos que nos pueden ayudar a limpiar los vehículos para que no se vea afectado su rendimiento.

Como consecuencia de esta ola de arena, los lavaderos de coches están colapsados de conductores que limpian con agua y jabón sus coches. Pero esto no sirve de nada si no se tiene la certeza de que estos no volverán a mancharse inmediatamente después. Ya que si la calima continúa los siguientes días esta volverá a impregnar nuestros vehículos.

Por ello, cuando la calima abandone el país sería el momento en el que debamos limpiar el coche a fondo, ya que si se deja pasar el tiempo la arena acabará incrustada en el vehículo y los datos que se pueden producir en el mismo serán irreparables. Estos son los consejos que debes seguir para evitar esto:

Primero hay que limpiar el coche con aire a presión. Este es un paso fundamental que debe realizarse con un compresor de una gasolinera o con un hinchador doméstico y sirve para quitarle toda la arena antes de echarle agua.

Cuando se ha quitado la arena con el aire a presión hay que usar agua a presión

Después debemos usar agua a presión. Cuando se ha quitado la arena con el aire a presión hay que usar agua a presión para que todo el coche quede limpio. Eso sí, sin frotar. Ya que si se frota y todavía queda algún grano de arena, este puede rayar la pintura.

Un hombre lava su vehículo tras estar cubierto de polvo sahariano

Un hombre lava su vehículo tras estar cubierto de polvo sahariano

Luego limpiar los bajos del coche. Esta parte del coche siempre es olvidada en la limpieza del vehículo. Para lo cual es mejor llevar el coche a un taller de lavado.

Si entramos a un túnel de lavado, tenemos que huir de los rodillos con cerdas de plástico. Cuando entramos en túnel de lavado, siempre es aconsejable usar el programa más largo de lavado y que no tenga rodillos con cerdas de plástico. Para más inri, pueden utilizarse tratamientos de agua osmotizada, que quita el cloro, la cal y otros elementos que pueden manchar en el coche.

Por último, pasamos a la limpieza interior, la cual puede realizarse como toda la vida, con una aspiradora y mucho cuidado en cada pasada.