SANIDAD

Alternativas y recomendaciones que mejoran la salud del ser humano

Para cuidar la salud general no hay que obviar ningún detalle
Para cuidar la salud general no hay que obviar ningún detalle

En la búsqueda para mejorar la salud, el ser humano ha encontrado alternativas en la naturaleza como la moringa, también conocida como árbol de la vida o árbol milagroso. Esta planta posee grandes propiedades curativas y nutricionales ya que posee un alto contenido de vitaminas y minerales que le otorgan un efecto antioxidante y antiinflamatorio. Es utilizada en enfermedades respiratorias y para controlar la glucosa sanguínea en diabéticos.

Pero en esta vida, estar saludable es también preocuparse por ofrecer un mejor aspecto físico, encontrando opciones para renovar la apariencia, como el trasplante de cabello para la calvicie o la endodoncia para salvar alguna pieza dental.

SORPRENDENTES BENEFICIOS DE LA MORINGA PARA LA SALUD

Son tantos los beneficios y las propiedades de la moringa por su elevado contenido de nutrientes y vitaminas, que hace que la llamen el árbol de la vida. Existen informes que señalan que en el año 1992 varios médicos tuvieron que permanecer en Malaui, sin tener qué ofrecerles de comer a las personas, y les dieron hojas de moringa como alimentos y pudieron sobrevivir gracias a esta planta milagrosa.

Algunos de los beneficios que pueden mencionarse al consumir moringa son los siguientes:

Al contener gran cantidad de vitamina C, aumenta las defensas naturales del cuerpo.

Fortalece los huesos y dientes al poseer zinc y calcio.

Ayuda a crecer el cabello y fortalecer los folículos pilosos.

Actúa como analgésico y antipirético.

Evita el estreñimiento por ser rica en fibra, manteniendo el sistema digestivo saludable.

Contiene antioxidantes y vitamina A, lo que hace que la piel luzca saludable y reduce la aparición de arrugas.

De esta planta pueden consumirse sus hojas y semillas, cualquiera sea la forma, en té o cápsulas, siempre generará beneficios al cuerpo, sin abusar y siguiendo las recomendaciones de expertos.

LA IMPORTANCIA DE MANTENER SIEMPRE UNA BUENA HIGIENE BUCAL

Para cuidar la salud general no hay que obviar ningún detalle. Aunque a priori no sea algo directamente relacionable, la higiene bucal puede derivar no solamente en problemas relacionados con los dientes, sino también es enfermedades generales de cuerpo. A través de los años, puede observarse que los dientes se van debilitando, esto se debe a una dieta poco equilibrada o mala higiene bucal.

Para tener una dentadura sana es recomendable seguir consejos de especialistas. También en Internet pueden encontrarse recomendaciones, como por ejemplo en https://www.dientes10.com, que ayudan a tener una buena dentadura. Entre las que se encuentran:

Los dientes y encías están compuestos por calcio, por esta razón se aconseja consumir alimentos que contengan este mineral, como yogurt o cereal.

Cepillarse tres veces al día para eliminar restos de comida; aparte del cepillado se sugiere el uso del hilo dental.

Visitar al odontólogo.

Consumir moderadamente alimentos o bebidas que puedan manchar el esmalte, como por ejemplo el vino o el café.

Y PREVENIR SIEMPRE LAS CARIES

Una de las enfermedades más comunes si no se siguen las recomendaciones antes indicadas es la aparición de caries. Tener una mala higiene dental puede producir dolencias y en consecuencia la aparición de enfermedades dentales como la caries, que requieran de tratamientos.

Uno de esos tratamientos es la endodoncia, llamado también tratamiento de conducto, cuyo objetivo es rescatar el diente afectado. El procedimiento consiste en eliminar la pulpa del diente (nervio dental) y limpiar la infección, después de que se ha realizado la eliminación del nervio y la limpieza de los conductos, se procede a sellar la cavidad dental rellenandola con materiales biocompatibles.

Los tipos de endodoncia van a depender de las raíces o conductos pulpares de los dientes, ya que estos varían en:

Unirradiculares: son los dientes que poseen una única raíz; entre esos se encuentran los anteriores o premolares.

Birradiculares: dientes que tienen dos conductos radiculares como premolares y molares.

Multirradiculares: son los molares con dos o más raíces.

Antes de empezar cualquier tratamiento, el odontólogo realiza estudios y diagnóstico del diente afectado para corroborar que realmente necesita de endodoncia.

TRASPLANTE CAPILAR: LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA LA PÉRDIDA DE CABELLO

Además de una mala salud general, unos dientes con caries o incluso unos dientes amarillentos pueden hacer que una persona no esté satisfecha con su propia imagen personal. Al igual que ocurre con el pelo, pues hay personas que aceptan la alopecia con naturalidad y otras que les cuesta asimilar la falta de pelo.

Para los que pertenecen a este segundo grupo, existen diversos tipos de tratamiento y recomendaciones para evitar la caída del cabello, como medicamentos, cremas, consumo de alimentos y plantas ricos en vitamina A, zinc y vitamina E y vitamina B, pero cuando ya una es inevitable que aparezca la calvicie, no hay mejor solución que el trasplante capilar.

Actualmente hay muchos famosos con injerto capilar. Se pueden mencionar a actores como John Travolta, Matthew Mcconaughey, Nicolas Cage, Kevin Costner, Mel Gibson y Steven Seagal. También deportistas como Rafael Nadal, Iker Casillas y Wayne Rooney, periodistas como Paco González y presentadores de televisión como Christian Gálvez.