CONSUMIDORES

Alertan de un error en el airbag de los Audi A6 y A7

Audi
Audi

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de un error en el airbag de los Audi A6 y A7, modelos de 2019.2021) que puede provocar su despliegue incorrecto.

El organismo advierte de que en vehículos fabricados en un período concreto se ha comprobado que, en caso de un posible accidente, al dispararse el airbag del acompañante puede producirse un despliegue limitado de la bolsa de aire del airbag y, con ello, puede verse mermada su capacidad de protección. Además, con el disparo del airbag podrían soltarse piezas de plástico que podrían conllevar a un mayor riesgo de lesiones. Esta incidencia está incluida, con fecha de 3 de noviembre de 2021, en la red de alertas de organismo, como recoge Facua. 

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para realizar los ajustes necesarios en el tablero de instrumentos.

La empresa no informa de esta alerta en su página web.