CONSUMIDORES

2.800 unidades del Peugeot 208 serán revisadas en España por problema en la dirección

Un conductor en su vehículo
Un conductor en su vehículo

El fabricante francés de automóviles Peugeot llamará a revisión en España a unas 2.800 unidades del modelo Peugeot 208 fabricado entre marzo de 2020 y octubre de 2022 debido a un potencial problema en el par de apriete de una de las piezas que componen el conjunto de la dirección, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía en España.

La incidencia ha sido registrada en el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Rapex) y, según advierte el organismo, podría provocar la pérdida del control del vehículo y generar un potencial accidente. "Es posible que las tuercas de seguridad de los tirantes de la dirección no estén bien apretadas. Esto podría conducir a la pérdida de control sobre el vehículo, creando un riesgo de accidente. El producto incumple el reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos", indica la alerta registrada en el Rapex.

Según las fuentes consultadas, la marca ya ha revisado en España alrededor del 10% de las 2.800 unidades potencialmente afectadas y el 2 de febrero empezó la campaña de llamada a revisión. La revisión y el arreglo de esta incidencia se realizará de forma gratuita por parte de la marca.