MACHISMO

Zuloaga considera “intolerable” el “trato machista” de Movellán a la ministra Díaz en el Congreso

Zuloaga, en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno GOBIERNO 15/10/2020
Zuloaga, en rueda de prensa

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga (PSOE), ha tachado de "intolerable" la conducta del diputado nacional por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, que ha dicho que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en referencia a Pablo Iglesias. A través de sus redes sociales, el también líder de los socialistas cántabros ha señalado que "las mujeres no se merecen el trato machista" de Movellán.

"Dónde está el respeto hacia las mujeres que dice defender el PP cada 8 de marzo", se ha preguntado Zuloaga. "Me avergüenza su representación de Cantabria. Intolerable su conducta", ha señalado.

El incidente se ha producido en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso, en la que la ministra ha comparecido por primera vez desde que el líder de Podemos la señalara como vicepresidenta del Gobierno y como futura líder de Unidas Podemos, dado que Iglesias será candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

"Hablan mucho sobre igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel", ha manifestado Movellán.

Frente a ello, la ministra ha pedido al diputado 'popular' "que rectifique sus palabras" pues "son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo". "Las mujeres no nos merecemos ese trato", ha criticado Yolanda Díaz.