POLÍTICA

Vox califica su ruptura de “relevo” por “discrepancias” en las listas electoralesº

Emilio del Valle sigue presidiendo Vox Cantabria
Emilio del Valle sigue presidiendo Vox Cantabria

Este lunes, 17 de abril, Vox se ha roto en Cantabria. La mitad de su dirección, entre ellos el concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha dimitido a falta de menos de mes y medio para las elecciones municipales y autonómicas, denunciando "falta de respeto e incumplimientos de acuerdos". En un primero momento, desde Vox no se confirmaron estas dimisiones, pero durante la tarde la formación de ultraderecha ha optado por tratar de compensar el impacto de la noticia y, en un comunicado, ha anunciado el “relevo” de todos estos miembros de su Comité Ejecutivo Provincial. Un relevo que, según explican, se produce “tras las discrepancias surgidas a la hora de la realización de las listas electorales para los próximos comicios del 28 de mayo”.

Por supuesto, Emilio del Valle se mantiene como presidente, pero la Vicepresidencia de la formación, que hasta ahora venía ocupando Jaime Sánchez, va a ser ocupada por Laura Velasco, que hasta ahora era vocal. Por su parte, el puesto de secretario, que deja vacante Luis Vázquez, será ocupado por Eufronio de los Ríos.

Los tres vocales que integran el Comité Ejecutivo Provincial también han sufrido cambios. El único que se mantiene es Armando Blanco, mientras que a Guillermo Pérez Cosío y a Laura Velasco, ‘ascendida’ a vicepresidenta, les sustituyen Ángel Madariaga y José María Prieto.