POLÍTICA

"Si hay viviendas ociosas mejor están en manos de jóvenes que no pueden pagar un alquiler adecuado"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que el anuncio de Pedro Sánchez de movilizar 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible a jóvenes y familias "en principio" es una "buena" medida a falta de saber quién las va a adquirir. "Si lo anuncia el Gobierno será el Gobierno el que las va a comprar", ha afirmado.

Revilla ha señalado que del anuncio de Sánchez solo conoce "lo que ha leído", que es la movilización de esas viviendas, algo que le "parece bien". "Si hay una serie de viviendas que están ociosas mejor están en manos de cantidad de jóvenes que no pueden pagar un alquiler adecuado, la medida me parece buena”, ha dicho Revilla en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir este lunes a la apertura de un Curso Básico de Policía Local.

Sin embargo, el presidente entiende que, si es el Gobierno, en este caso su presidente, quien lo ha anunciado, será que "tiene los recursos" para adquirirlas. "No nos han dicho nada", ha aseverado.

Tras el anuncio de Sánchez en la Convención Municipal del PSOE en Valencia, fuentes de Moncloa precisaron que el Ejecutivo ofrecerá a municipios y comunidades autónomas 21.000 viviendas e impulsarán el alquiler social de 14.000 ya habitadas de ese parque. Además, promoverán la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.