POLÍTICA

Verónica Ordóñez anuncia su candidatura a secretaria general de Podemos Cantabria

La diputada autonómica toma la decisión ante la "necesidad de construir una alternativa amplia que se articule más allá" de la "sucesión de gobiernos que no han hecho sino precarizarnos y empobrecernos".

veronica ordonez
Verónica Ordóñez

La diputada autonómica de Podemos Cantabria, Verónica Ordóñez, ha anunciado este viernes su intención de "concurrir al proceso de primarias para ocupar la secretaría general de Podemos Cantabria". En un comunicado ha afirmado que "hay posibilidades para una Cantabria más digna" y que "es hora de trabajar por un proyecto fuerte construido por y para la mayoría social".

A su juicio, "se impone la necesidad de construir una alternativa amplia que se articule más allá" de la "sucesión de gobiernos que no han hecho sino precarizarnos y empobrecernos", y aunque reconoce que "no es un reto sencillo", sí lo valora como "tremendamente ilusionante".

"He tomado esta decisión tras muchas conversaciones con compañeras y compañeros de dentro y fuera de Podemos que me han apoyado enormemente y me han animado a dar este paso. Gracias a todas por vuestra confianza, especialmente a las que vais a dar el paso a mi lado", ha asegurado la diputada autonómica que, por ahora, se enfrenta en el proceso de primarias a Luis del Piñal, quien presentó su candidatura esta misma semana. "Me presento para seguir aportando todo lo que tengo. Es el momento de estar unidas, de respetarnos aún entre diferentes. Somos diversas y debemos sentirnos orgullosas de ello", afirma en el comunicado.