POLÍTICA

Torrelavega Sí denuncia la "desidia y opacidad" del equipo de Gobierno

La formación ha denunciado que el equipo de Gobierno ha "ocultado de manera reiterada y con intenciones aviesas" la información.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal Torrelavega Sí ha denunciado la "desidia y opacidad" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en relación con el PSIR de Las Excavadas.

En un comunicado, la formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante ha denunciado que el equipo de Gobierno ha "ocultado de manera reiterada y con intenciones aviesas" la información que desde este partido político se solicitó en numerosas ocasiones, en el marco de las comisiones informativas de Urbanismo y Desarrollo, acerca de la tramitación del expediente para creación de un polígono y parque tecnológico en los terrenos de Las Excavadas.

En estas reuniones, presididas por el socialista José Otto Oyarbide, se informaba de reuniones "constantes y periódicas" con el Gobierno autonómico y con técnicos de SICAN; unos encuentros que, según el edil, eran "plenamente satisfactorios y dejaban constancia de que la tramitación seguía su curso". Un hecho que contrasta con la nueva realidad, denuncia Torrelavega Sí.

Torrelavega Sí achaca al Gobierno local que "además de escamotear información y carecer de toda reacción frente a las adversidades", no están siendo "del todo fieles" al proyecto que se planteó en un origen, y critica que los cambios que pretenden introducir "no hacen sino complicar una tramitación y, en definitiva, obstaculizar la puesta en marcha esta infraestructura tan necesaria".