POLÍTICA

Torrelavega Sí considera la decisión de Sasián "absolutamente personal"

Asegura que no afectará al trabajo del grupo. 

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha afirmado hoy que la renuncia del concejal Rufino Sasián a continuar en la formación política con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales es una decisión "absolutamente personal" que no les ha comunicado, por lo que desconoce las "razones y argumentos" que le han llevado a tomar esta decisión.

Señala además que, aunque la perdida de un concejal en un grupo conformado por cuatro ediles representa una "baja importante", la misma "se circunscribe" a efectos de fuerza de voto en los órganos municipales "nada más", y asegura que "el trabajo y la dedicación" de Torrelavega Sí por sus vecinos "no se verá afectado o mermado en manera alguna".

Así lo ha señalado la formación en un comunicado después de que Sasián solicitara ayer en el Ayuntamiento su baja en el grupo de Torrelavega Sí, liderado por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, y permanecer en la Corporación municipal como edil no adscrito.

La formación precisa que Sasián continúa sin comunicar su decisión a la portavoz del grupo ni a ningún otro representante de Torrelavega Sí, por lo que desconoce las razones de la misma, "y tampoco tienen intención de recavar más información sobre este asunto que aquellas declaraciones del aludido ya aparecidas en los medios de comunicación", añade.

Para Torrelavega Sí, aunque la perdida de un concejal en su grupo "representa, en términos de cantidad, una baja importante perfectamente cuantificable en un 25%", la misma "se circunscribe, exclusivamente, a efectos de fuerza de voto en los órganos municipales. Nada más", y "sus objetivos e ilusiones siguen absolutamente intactos, quizá, en todo caso, reforzados por lo que en absoluto representa un serio contratiempo para el grupo municipal".

"Con la ciudad de Torrelavega como único horizonte, el trabajo continua y los ejemplos del compromiso existente con nuestros vecinos han quedado de manifiesto, por ejemplo, con el apoyo imprescindible de está formación a los Presupuestos Municipales de 2018", concluye la formación.