POLÍTICA

"Todo lo que está bien hecho en Cantabria tiene firma socialista"

Patxi López, Lydia Terán y Pablo Zuloaga en el acto de Reocín
Patxi López, Lydia Terán y Pablo Zuloaga en el acto de Reocín

El secretario de Política Federal del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha asegurado este sábado que el PSOE "se lo juega todo" en las próximas elecciones del 28 de mayo, porque los socialistas "nunca ganan las elecciones generales si no ganan las municipales", y cree que Cantabria "huele a cambio".

Así lo ha expresado en la presentación de la candidatura socialista en Reocín, donde considera que también habrá un gobierno socialista y donde ha asegurado que los militantes del PSOE "son lo mejor que tenemos", ya que están "dispuestos a defender a capa y espada lo que creemos y lo que sabemos que es mejor para nuestra tierra".

López ha defendido que "no hemos hecho todo bien, pero todo lo que está bien hecho en Cantabria y España, tiene firma socialista", y ha puesto de ejemplo "la educación obligatoria hasta los 16 años, las primeras becas, el sistema público de pensiones o el impulso a la Ley de Dependencia", entre otros.

Frente a ello, ha recordado "el modelo de la derecha, cuando gobernaba, que recortó todo lo que pudo, debilitó y privatizó el Estado de Bienestar, subió todos los impuestos o aumentó la deuda de manera exponencial", y todo ello, ha dicho, "abandonando a millones de españoles y españolas".

Así, ha pedido a los socialistas municipales "den ejemplo" porque en su opinión, desde los municipios "se construye todo lo demás", y ahí es donde empieza la política socialista hasta llegar al Gobierno de España.

"Históricamente ha sido así, de hecho el primer cargo público que tuvo Pablo Iglesias, el bueno el nuestro, el que fundó el PSOE, fue de concejal en el Ayuntamiento de Madrid en 1905", ha señalado el secretario de Política Federal del PSOE.

"No tenemos grandes medios de comunicación que nos difundan, solo tenemos una cosa, a vosotros, a gente dispuesta a partirse la cara para defender las ideas socialistas", ha reiterado López refiriéndose a los cargos municipales.

Por su parte, en este acto para presentar a la candidata a la Alcaldía de Reocín, Lydia Terán, el secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha subrayado que "el mejor futuro para Reocín, y en consecuencia, para Cantabria, pasa por una alcaldesa como Terán a las riendas", ha añadido, "que tome decisiones para un municipio mejor y más abierto".

Zuloaga ha explicado "qué es lo que está verdaderamente en juego en Reocín y nuestra región este 28 de mayo", mientras que "los que gobiernan tuvieron la oportunidad de tomar decisiones por mejorar la vida de nuestra gente y no lo hicieron".

Finalmente, Terán ha señalado durante su intervención que "la gente de Reocín nos necesita para que nuestros once pueblos estén a la vanguardia, renovados, mientras escuchamos la voz de la experiencia, dando respuesta a las necesidades de nuestra gente".

Y ha asegurado que "otros, en cuatro años, no han sido capaces de aprobar ni un presupuesto en tiempo y forma", por lo que "ante esta dejadez y para que las cosas cambien, debemos estar los socialistas, con Pablo Zuloaga al frente del Gobierno de Cantabria y conmigo velando por los intereses de los vecinos y vecinas de Reocín".