POLÍTICA

De la Serna no se descarta como candidato a suceder a Rajoy

Dice que no pasaría “nada” si hubiera varios aspirantes.

De la Serna y Rajoy, en una imagen de archivo
De la Serna y Rajoy, en una imagen de archivo

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander Íñigo de la Serna no se descarta como posible candidato a la Presidencia del PP, y aunque admite que “siempre es bueno que haya una candidatura única”, asegura que no pasaría “nada” si hubiera varias. Así se ha expresado De la Serna este lunes a su llegada al hotel de Madrid donde el PP reúne a su Junta Directiva Nacional para convocar el congreso en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido.

Preguntado por si es partidario de una candidatura de consenso, De la Serna ha dicho que habrá que ver y que “en un congreso hay libertad para que se pueda presentar quien lo desee”. “Siempre es bueno que haya una candidatura única, eso siempre es más positivo, pero tampoco pasa nada si hubiera varias”, ha insistido. Cuando ha sido preguntado directamente por si él se descarta como aspirante, ha respondido: “Acabo de hacer el traspaso de cartera hace dos días, todavía tengo que pensar qué hago en el futuro, y, sinceramente, no he tenido ni tiempo para eso”, ha manifestado, y ha asegurado que no tiene “ningún favorito”.

De la Serna ha aprovechado además para descalificar los primeros anuncios realizados por el Gobierno español del PSOE, como la reforma de la Constitución de 1978 o el posible acercamiento de los presos por el procés independentista a cárceles catalanas. “Esto va justamente en la dirección contraria a lo que han venido diciendo en los últimos meses, y, en el caso de los presos, huele a una deuda pendiente con quienes han otorgado la presidencia al señor Sánchez”, ha dicho el exministro.

La Junta Directiva Nacional del PP ha convocado este lunes para los días 20 y 21 de julio el congreso extraordinario para elegir al sucesor de Rajoy al frente del partido, una cita congresual que tendrá lugar en Madrid. Los preparativos de ese cónclave estarán a cargo de un comité organizador que presidirá el eurodiputado y exportavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes.