POLÍTICA

Revilla va a "esperar a leer bien el sumario" para tomar decisiones sobre el supuesto fraude de Obras Públicas

Miguel Ángel Revilla en el Parlamento
Miguel Ángel Revilla en el Parlamento

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está a la espera de conocer el sumario del caso del supuesto fraude en la contratación desde la Consejería de Obras Públicas para saber si se tendrán que tomar medidas para depurar responsabilidades políticas.

"Voy a esperar a leerlo bien", ha dicho Revilla este lunes a preguntas de los medios sobre si se tendrán que tomar medidas ante el estallido de esta presunta trama, después de que la semana pasada manifestara que ponía "la mano en el fuego" por el consejero de Obras Públicas, el regionalista José Luis Gochicoa. "Pongo las dos", remarcó.

De hecho, Revilla, que ha hecho estas declaraciones en Torrelavega, donde ha acudido para presentar el proyecto del futuro Conservatorio, ha insistido en que, "por lo que sabemos, solo hay un implicado", que el jefe del Servicio de Carreteras Autonómicas, un alto funcionario del Ejecutivo, mientras que "no hay ninguna implicación política".

Por ahora, el Gobierno solo conocería el auto dictado el viernes pasado por la jueza, por el que envió a prisión provisional al principal encausado, pero no el sumario, con el que el presidente espera poder contar este mismo lunes.

"En el momento que tengamos la lectura del sumario y lo analicemos con nuestros servicios jurídicos, saldremos a dar una opinión y una respuesta", ha sentenciado Revilla.