POLÍTICA

Revilla será el sexto presidente autonómico que reciba Pedro Sánchez en la ronda de reuniones

Sánchez ha fijado el orden de reunión con los distintos presidentes en función de la antigüedad de los estatutos de autonomía.

Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla durante una reunión | Facebook- Miguel Ángel Revilla
Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla durante una reunión | Facebook- Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), será el sexto jefe autonómico al que recibirá Pedro Sánchez en la ronda de reuniones que pretende celebrar el nuevo presidente del Gobierno central con los líderes de cada comunidad autónoma.

Sánchez ha fijado el orden de reunión con los distintos presidentes en función de la antigüedad de los estatutos de autonomía. Así, el primero de los mandatarios autonómicos con el que se reúna será el 'lehendakari' Iñigo Urkullu, al que después le seguirá el catalán Quim Torra.

Después irá el de Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Andalucía (Susana Díaz), Asturias (Javier Fernández), Cantabria (Miguel Ángel Revilla), La Rioja (José Antonio Ceniceros), Murcia (Fernando López Miras), Comunidad Valenciana (Ximo Puig), Aragón (Javier Lambán), Castilla-La Mancha (Emiliano García Page), Canarias (Fernando Clavijo), Navarra (Uxue Barkos), Extremadura (Guillermo Fernández Vara), Islas Baleares (Francina Armengol), Madrid (Ángel Garrido), Castilla y León (Juan Vicente Herrera). Cerrarán previsiblemente la ronda los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que los encuentros comenzarán antes del verano, pero no ha precisado fechas ni cuándo piensa el presidente concluir esta primera ronda de contactos.

La ministra ha explicado que el Ejecutivo quiere que de estas reuniones surjan agendas de trabajo para "arreglar, mejorar, acordar, dialogar" y decidir actuaciones entre las dos partes. "Un diálogo que debe ser muy valorado por nosotros porque ha estado bastante cerrado", ha añadido.

Fuentes del Gobierno de Cantabria, han confirmado a Europa Press que aún no hay una fecha cerrada para el encuentro de Revilla y Sánchez y se está "en conversaciones" con el gabinete de la ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet.