CORONAVIRUS

Revilla pillado por los micrófonos tras un acto: “Madrid será una bomba dentro de quince o veinte días”

Miguel Ángel Revilla en la sesión de un Pleno
Miguel Ángel Revilla en la sesión de un Pleno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado lo que lleva diciendo semanas y es que, los contagios en España van a aumentar tras la Semana Santa.  "A los 15 días de que termine Semana Santa vamos a tener un incremento de contagios, la diferencia en que sea una olita o sea un tsunami depende de nosotros", explicaba en una rueda de prensa en el Gobierno Cántabro hace unos días.

Esta vez los micrófonos se han hecho eco de las palabras del presidente haciendo referencia a Madrid anticipando esto mismo mientras charlaba con varias personas tras un acto. "A los doce (días) de Semana Santa, tendremos un pico. Sobre todo Madrid" sentenciaba Revilla, indicando que “Madrid será una bomba dentro de quince o veinte días”.

En esta convesación Revilla volvió a intervenir para criticar el alto índice de fallecimientos de la Comunidad de Madrid: "Los muertos no hablan, pero estadísticamente tú mira el índice de fallecimientos en Madrid y me dices".

ALMEDIA CUESTIONA LA OPINIÓN DE REVILLA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en cuestión este martes los conocimientos epidemiológicos del presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para poder afirmar que Madrid será una "bomba" en 15 días por un aumento de contagios de coronavirus.

Almeida ha aseverado que "no es bueno para nadie que desde otras comunidades autónomas se señala a Madrid". "Desconozco sus conocimientos epidemiológicos, pero conviene no señalar a los demás. Estoy seguro de que Revilla en Cantabria hace todo lo posible por parar la pandemia", ha trasladado ante los medios de comunicación durante su visita a la calle de Bravo Murillo.

En este punto, el también portavoz nacional del PP ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "trata de que no se produzcan colapsos en la sierra" invitando a los madrileños a redescubrir la capital. "Hay siete millones de madrileños que no podemos salir de Madrid y hay que dar alternativas suficientes. La presidenta trata de que los madrileños no se acerquen en desbandada", ha explicado a continuación.

Almeida ha asegurado que "no es descartable que haya una cuarta ola" pero hay que trabajar por que "no tenga la dimensión que tuvieron las anteriores".