POLÍTICA

Revilla lamenta la "voladura" del PSOE y da "enhorabuena" a Rajoy

Ha augurado que ya no habrá terceras elecciones y, en "unos días", veremos al líder de los 'populares' acudir a una nueva sesión de investidura

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado este jueves la "voladura" del PSOE impulsada por los críticos al secretario general, Pedro Sánchez, y ha dado ya la "enhorabuena" al candidato del PP, Mariano Rajoy, por sus próximos cuatro años como presidente del Gobierno ya que cree que volverá a postularse en "unos días".

A preguntas de la prensa en Puentenansa, donde ha asistido a la Feria de San Miguel, el líder del PRC ha asegurado que está siguiendo con "perplejidad y muchísima preocupación" la crisis del PSOE, una preocupación que se acentúa al gobernar en una Comunidad Autónoma en coalición con los socialistas.

Ha considerado que el PSOE está en una "olla a presión" debido a la maniobra efectuada por los críticos de la Ejecutiva y cree que, en algún momento, los afines a ese sector tendrán que "explicar por qué han montado esta historia en un partido de tanta historia, y han puesto en marcha esta voladura controlada o descontrolada del partido".

"Con 74 años que tengo he visto de todo pero esto jamás me lo pude imaginar. Esto se puede ver en partidos que han nacido hace poco pero el PSOE forma parte de la historia de este país por lo que no imaginé que llegarían a esta situación de tantísima irresponsabilidad", ha dicho Revilla.

El presidente cántabro ha opinado que estas "turbulencias" en las filas socialistas no han podido partir sólo del sector crítico sino que ha sido una "operación en la que han intervenido todos los poderes, los grandes intereses, que han decidido que hay que permitir gobernar a Mariano Rajoy".

De hecho, ha augurado que ya no habrá terceras elecciones y, en "unos días", veremos al líder de los 'populares' acudir a una nueva sesión de investidura y en ella, ha dicho, "habrá que ver quién se levanta allí con el cuajo de decir me abstengo", ha dicho en referencia a los diputados socialistas.

"Pero va a salir", ha asegurado, por lo que ha dado la "enhorabuena" por adelantado a Mariano Rajoy porque volverá a gobernar otros cuatro años y ya ha aprovechado para pedirle que "a ver si lo hace mejor, se subleva a la canciller alemana, Ángela Merkel, y no hace más recortes porque esto es insoportable".

Ante todo ello, ha pedido que "no se preocupe la gente que no habrá que votar en Navidad, ni siquiera en vísperas, porque habrá cuatro años más de Mariano Rajoy". "Esta es la consecuencia del movimiento que se ha originado en las últimas horas en el PSOE y habrá mucha gente contenta pero también la habrá desilusionada", ha apostillado.

Sobre el todavía secretario general de los socialista, Pedro Sánchez, ha dicho saber que "está tocado" aunque le ha pedido que sea "coherente" como hasta al momento, principalmente en su postura de votar "no" a un nuevo gobierno del PP, porque "es joven y nadie le podrá señalar con el dedo por incumplir algo que prometió a los ciudadanos".

En este punto, se ha referido a las palabras del exsecretario general del PSOE y expresidente del Gobierno Felipe González, que ayer aseguró que Sánchez le había dicho que se abstendría en segunda votación. Revilla ha dicho que "esas palabras que se dicen en privado no tienen el mismo valor que lo que se dice en público, ante los ciudadanos, yo me quedo con la palabra del señor Sánchez y el PSOE de que no es no".

El presidente de Cantabria ha opinado que está habiendo una "campaña" contra Sánchez para que sea "Pedro el malo" pero ha considerado que quienes la promueven deberían preguntarse "si ha matado a alguien o si ha trincado, algo que parece que no", así como si está representando al partido de "manera furtiva" o se ha "autonombrado" secretario general, algo que "se sabe que no porque ganó unas primarias y por tanto tiene la legitimidad de los suyos".

"Y lo que es más importante, ha prometido en un campaña no votar favorable ni abstenerse en una investidura de Rajoy y lo está haciendo", ha añadido, al tiempo que, tras esa reflexión, ha insistido en que lo que está sucediendo es "muy mala cosa" porque "tener un PSOE fuerte en España, igual que una derecha fuerte, es fundamental y lo que han hecho, que lo habrán meditado supongo, es muy grave", ha concluido.