ELECCIONES

Revilla insiste en que el PP gobernará con Vox en Cantabria y en España "si no es ahora, más adelante"

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, valora los resultados electorales
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, valora los resultados electorales

El presidente de Cantabria en funciones y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, está seguro de que el PP va a gobernar en la comunidad junto a Vox y que esta coalición va a entrar "en todos los gobiernos".

"Vox va a entrar en el Gobierno de Cantabria y en todos los gobiernos de España. Eso, si no es ahora, es un poco más adelante", ha sentenciado a preguntas de los medios, ante las que no ha respondido a si el PRC podría apoyar al PP o facilitar que gobierne en solitario, que es el objetivo de la líder 'popular', María José Sáenz de Buruaga.

Cuestionado acerca de esta posibilidad, el hasta ahora presidente regional se ha limitado a sentenciar que "el Partido Popular va a gobernar en Cantabria con Vox" y que ya "dejó muy claras las cosas ayer", en la rueda de prensa que ofreció para valorar los resultados del PRC ante la caída electoral que le deja con ocho diputados -frente a los 14 que tenía- y le impide formar una coalición con el PSOE como la que ha mantenido las dos últimas legislaturas.

En su comparecencia de anoche, Revilla avanzó que su partido estaría en la oposición ya que "lo lógico" es que gobiernen PP y Vox, pues a ellos sí les dan los números y a su juicio son "prácticamente lo mismo".

No obstante, también dijo, y ha repetido hoy en las declaraciones que ha hecho durante los actos de la Virgen del Mar, que hablará con todos los partidos. "Naturalmente que nos sentaremos con todo el mundo a hablar, somos un partido dialogante, pero lo que dije ayer está muy meditado y ahí está todo", ha zanjado.

Por ahora, ha dicho que no ha concretado ninguna reunión para negociar con la líder del PP, María José Sáenz de Buruaga, con quien hoy se ha saludado y dado la mano, además de que ayer la llamó para felicitarla por la victoria electoral. "No tengo ningún problema", ha asegurado el regionalista.