ENCUESTAS

Revilla estaría muy cerca de volver a ganar las elecciones

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El portal web Electomanía ha publicado las últimas encuestas de intención de voto en Cantabria de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

El claro ganador con respecto a las anteriores encuestas realizadas, sin duda, es el PRC de Miguel Ángel Revilla, que ha acortado su distancia con el PP a tan solo medio punto.

El PP con María José Sáenz de Buruaga a la cabeza era el claro ganador la anterior vez que se consultó a los ciudadanos, pero ha perdido 0.7 puntos con respecto a aquellas encuestas, quedándose con el 28.3%.

El PRC también ha bajado, pero en este caso tan solo 0.2 puntos, por lo que se acerca medio punto a la formación azul, situándose con el 27,9% en la intención de voto de los cántabros.

El PSOE se mantiene como tercera fuerza política con el 19.1% de los votos, con una variación de tan solo 0.1 puntos; los mismos que gana Vox en las últimas encuestas, consolidándose como cuarta fuerza política en Cantabria.

Se mantienen invariables Unidas Podemos y Ciudadanos. La formación morada será la quinta opción más votada por los cántabros, con el 7.1% de los votos; mientras que, por su parte, Ciudadanos cerraría la representación con el 1.9% de los votos.