POLÍTICA

Revilla espera que se negocie una salida a la guerra ya que "no puede ser indefinida porque tendría consecuencias catastróficas"

Miguel Ángel Revilla a su salida de la celebración del 90º aniversario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Miguel Ángel Revilla a su salida de la celebración del 90º aniversario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que en algún momento "empiece a negociarse algún tipo de salida" para acabar con la guerra en Ucrania, un conflicto que, ha dicho, "no puede ser indefinido porque tendría consecuencias catastróficas". El presidente ha destacado cómo está afectando la guerra a la economía de Europa tras seis meses desde la invasión rusa, que ha generado una inflación "desconocida" y ha afectado "muy seriamente" a empresas cuyo principal coste es el energético.

Además, lo peor a juicio de Revilla es la "incertidumbre" de cara a lo que pueda ocurrir, pues "no se sabe cómo va a terminar esto y qué va a pasar en el otoño". En este sentido, la economía europea depende también "de que Alemania entre o no entre en recesión, que todos apuntan a que es probable que entre", y si eso ocurre, habrá que ver "en qué medida se va extender al resto de los países" y si la nación "va a ser como siempre la que va a tener una mayor influencia en el resto", ha dicho el presidente cántabro.

En resumen, "todo eso crea una incertidumbre y preocupación", pero según Revilla "no podemos hacer ahora grandes vaticinios" ni tampoco se pueden tomar medidas exclusivamente locales, porque se trata de "un tema global de toda la sociedad europea" al que espera que se busque una solución. Revilla ha manifestado en varias ocasiones que cree que se debe buscar una salida al conflicto bélico, un asunto que ha generado controversia ya que opinó que Ucrania debía negociar porque no podría ganar a Rusia.