CANTABRIA

Revilla dice que la "voladura" del PSOE es lo "más sorprendente" que ha vivido en su trayectoria política

Augura que el partido "va a tardar mucho tiempo en recomponerse"

Pedro Sánchez junto a Miguel Ángel Revilla durante la campaña electoral
Pedro Sánchez junto a Miguel Ángel Revilla durante la campaña electoral

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la "voladura" del PSOE acontecida ayer en el Comité Federal y que acabó con la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, es "lo más sorprendente" que ha vivido en su trayectoria política".

"Ha sido un espectáculo absolutamente penoso e inconcebible en un partido de tanta historia. Para mí, lo más sorprendente que he vivido en mis 74 años y 40 de vida política", ha indicado Revilla este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Durante la pasada semana en la que día a día se iba acentuando la crisis entre las filas socialistas, con los que Revilla gobierna en coalición en Cantabria, el presidente regional ya mostraba su preocupación y apoyaba a Pedro Sánchez a quien pedía que siguiese siendo "coherente" y defendiese su postura de "no a Rajoy".

Tras lo sucedido ayer en el Comité Federal, con la dimisión de Sánchez tras perdió la votación para llevar a cabo su hoja de ruta de celebrar un congreso exprés y convocar primarias para elegir un nuevo secretario general, Revilla ha manifestado que no puede entender "cómo han llegado a esto", a una "voladura" de la que "el partido va a tardar mucho tiempo en recomponerse".