POLÍTICA

Revilla celebra que Cantabria ha vivido una Semana Santa de récord: "Hemos consolidado la región"

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que ésta ha sido la Semana Santa en la que Cantabria ha tenido mayor afluencia de turistas, ya que a falta de conocer los datos de ocupación definitivos los indicadores de visitas a las instalaciones dependientes de Cantur apuntan a que "ha sido una locura".

"Se han batido todos los récord", ha dicho Revilla en alusión a los datos de instalaciones como Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé o El Soplao, que han visitado un total de 67.124 personas desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de abril, lo que supone el máximo de toda la serie histórica y un incremento del 6 por ciento en comparación con el pasado año, cuando el número de visitantes fue de 63.136.

Y además de estos lugares, ha destacado que "cualquier pueblo de Cantabria estaba lleno de gente", lo que ha vaticinado que va a permitir tener este año unos "muy buenos datos" desde el punto de vista económico en el sector servicios.

Preguntado este lunes en torno al balance de la Semana Santa, el presidente ha dicho que cree que esta valoración tan positiva es una "opinión unánime" en el sector, que habla de un 95 por ciento de ocupación. "Creo que eso es hablar de un lleno casi absoluto como muy pocas veces se ha dado", ha apostillado.

Revilla ha reconocido que a estos datos ha contribuido haber tenido la "gran suerte" de que haya hecho buen tiempo, pero al margen de ello "Cantabria se está convirtiendo en un lugar de atracción ya para mucha gente".

"Hemos consolidado una región amable, una región que tiene por descubrir tantas cosas...", ha ensalzado el jefe del Ejecutivo cántabro, asegurando que los turistas que se ha encontrado estos días por la calle y que visitaban la comunidad por primera vez le han trasladado que "se han quedado sorprendidos para bien".

"A pesar de que yo a veces exagero un poco hablando de Cantabria, me dicen que me quedo corto, que ésta es una región que ofrece todo", ha celebrado Revilla este lunes en declaraciones a los medios durante una visita que ha realizado a las obras de la carretera de acceso a El Soplao.