POLÍTICA

El PSOE de Reocín urge la licitación del bar del Hogar del Jubilado

Bar del Hogar del Jubilado
Bar del Hogar del Jubilado

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Reocín ha solicitado que se saque a concurso la explotación del bar-cafetería del Hogar del Jubilado, cerrado a finales de la pasada legislatura y tras el "polémico" concurso celebrado a finales de 2019.

Los socialistas han vuelto a hacer esta petición en el último Pleno de la corporación, después de "dos años" en los que no se han dado los pasos necesarios para volver a poner en funcionamiento este local de titularidad municipal.

Demandan que "se resuelva de una vez" esta situación, que puede suponer un ingreso para las arcas locales además de "una oportunidad" para un hostelero emprendedor, así como la "revitalización" de la zona de La Robleda y la puesta en funcionamiento de un punto de encuentro para las personas mayores.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Julio Ruiz, lamenta esta situación, "de una dejadez absoluta: llevamos dos años solicitando al alcalde que ponga solución a este problema sin éxito. Tienen el modelo de las bases, lo que no hay es voluntad política de resolver los asuntos que planteamos desde la oposición", concluye.