POLÍTICA

El PSOE elegirá el domingo la lista municipal en asamblea

El PSOE de Torrelavega ya eligió mediante un proceso de primarias al actual alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo

La Agrupación Socialista de Torrelavega celebrará este domingo, 3 de marzo, una asamblea de militantes para elegir a sus representantes en los diversos comicios que se celebrarán en los próximos meses, incluida la lista municipal que acompañará al candidato a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero.

El PSOE de Torrelavega ya eligió mediante un proceso de primarias al actual alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como su candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Ahora completará la lista de 24 personas (12 hombres y 12 mujeres) que le acompañarán mediante un proceso de votación de listas abiertas y paritarias, este domingo día 3 de marzo, entre las 10 y las 20 horas.

Los militantes votarán las propuestas de candidatos a los distintos procesos electorales. Dichas propuestas deben hacerse con al menos 24 horas de antelación en la sede de la agrupación entre los días 25 de febrero y 1 de marzo de 18 a 20 o a través de la dirección de correo electrónico s.organizacion@psoetorrelavega.com.

La propuesta de la ejecutiva local, incluidos suplentes, incluye a José Alfonso Boo, Bernardo Bustillo, Juan José Crespo, Raimundo García Barquín, Roberto García Porras, Jesús Gutiérrez Llano, Francisco Javier Melgar, Enrique Menocal, David Rivera, Fernando Rodríguez Laso, Borja Sainz Ahumada, José Luis Urraca y Fernando Velarde.

Y por otro lado a María Ángeles Argumosa, Janira Martinez de Diego, María Pilar de la Fuente, Ana Mercedes Fernández Caballero, Julia Fronceda, Belén González Díaz, Raquel González Gutiérrez, Cecilia Gutiérrez Lázaro, María Carmen Laso, María Ángeles Pérez Flor, Patricia Portilla, Laura Romano, Cándida Trueba y Esther Vélez. Se podrán votar hasta 12 hombres y 12 mujeres.

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Bernardo Bustillo, ha señalado que la Ejecutiva Local ha elegido un equipo que "refuerza al candidato, comprometido con el proyecto socialista y con Torrelavega".

"Un grupo de personas con seguridad, ilusión y capacidad de trabajo que reforzarán el futuro grupo municipal socialista", ha afirmado, indicando que, no obstante, "serán los militantes con su voto quienes decidan finalmente estos representantes. La participación es uno de los elementos fundamentales para el partido socialista."

Bustillo ha concluido que "se ha procurado que el grupo combine gente con experiencia y que ha ejercido labores de responsabilidad anteriormente y gente nueva que aporte su frescura a este proyecto".

Los procesos en los que los militantes socialistas de Torrelavega participarán este domingo para designar candidatos, no se limitarán a la candidatura al Ayuntamiento de Torrelavega, sino que también incluyen la candidatura al Parlamento de Cantabria que acompañará a Pablo Zuloaga, o las del Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo.