POLÍTICA

Los presupuestos de Cantabria de 2023 serán "expansivos" para tratar de luchar contra la recesión económica

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2023 serán "expansivos" para tratar de "paliar en lo que se pueda" la recesión económica que "tantas voces" auguran que se producirá como consecuencia de la guerra en Ucrania. "Esperemos que se equivoquen, pero las noticias que nos llegan no son buenas. Si Alemania entra en recesión, como parece seguro, a final de año, muy probablemente toda Europa pueda tener, si no en el interanual, sí algún trimestre de recesión", ha vaticinado Revilla.

El jefe del Ejecutivo cántabro espera que la situación "no sea tan grave como la que vaticinan los más agoreros", pero de todos modos cree que frente a esas previsiones "lo que hay que hacer como Gobierno son medidas paliativas", dado que se trata de un problema de "coyuntura mundial" en el que "nosotros no podemos influir", pues "se escapa de la posibilidades de rectificación de una comunidad autónoma o de un país como España".

Ante esta situación, Revilla -que ha hecho estas declaraciones a los medios en el Puerto de Requejada (Polanco), donde ha acudido este lunes para visitar la empresa Julio Cabrero & Cía-, ha avanzado que el Gobierno cántabro elaborará unos presupuestos "expansivos, no restrictivos". "Frente a una situación que se anuncia de recesión lo peor que pudiéramos hacer en el Gobierno es hacer presupuestos restrictivos. Al revés, tendremos que intentar hacer unos presupuestos lo más expansivos posible para paliar en lo que se pueda lo que auguran tantas voces", ha defendido.