POLÍTICA

PP ve "inadmisible" que las escuelas deportivas hayan comenzado sin adjudicar los contratos

Para los 'populares' es un hecho "muy grave y sin precedentes" que muestra el "caciquismo" del concejal de Deportes.

El concejal del grupo municipal Popular de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo
El concejal del grupo municipal Popular de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo

El PP de Torrelavega ha denunciado que las escuelas deportivas municipales hayan comenzado sin adjudicar los contratos, algo "inadmisible" para los 'populares', que consideran que se trata de un hecho "muy grave y sin precedentes" que muestra el "caciquismo" del concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

En un comunicado, el edil del PP Enrique Gómez Zamanillo ha afirmado que el hecho de que las EMD hayan comenzado a prestar sus servicios sin haberse resuelto las adjudicaciones ni firmar los contratos con los posibles concesionarios del servicio "es un hecho inadmisible y muy grave.

Constituye, además, "un desprecio absoluto por la legalidad" por parte del concejal de Deportes, y "deja en indefensión a los 2000 alumnos de las EDM, además de a los monitores y trabajadores de éstas".

Gómez Zamanillo lamenta que esto no sea una novedad: "Jesús Sánchez nos tiene acostumbrados a eludir cualquier control para imponer su voluntad, pero consideramos que en esta ocasión ha llegado demasiado lejos".

Y es que el comienzo "en precario" de las EDM, "disfrazado de entrenamientos" de los clubes "o cualquiera que sea la forma alegal de hacerlo", constituye no sólo un "desprecio" hacia lo que debe ser el "correcto funcionamiento" de la administración pública, sino una "prueba más" de que el concejal de deportes considera la actividad deportiva municipal "su cortijo".

"El problema", según explica el concejal del PP, es que en esta ocasión las consecuencias "pueden ir mucho más allá de la habitual auto promoción del edil, está en juego la seguridad de los alumnos de las escuelas y los puestos de trabajo de los responsables".

En este sentido, recuerda que los pliegos de adjudicación de las escuelas deportivas llevan redactados desde principio de año, pasaron por la preceptiva Comisión en mayo, de urgencia para que comenzasen a tiempo, y a fecha de hoy aún no se ha formalizado su adjudicación definitiva.

"Si algo nos ha quedado claro es que los procesos legales preceptivos, las convocatorias de comisiones, o las subvenciones, que tardan un año en convocarse, no son precisamente el punto fuerte del concejal de Deportes", ha apuntado el portavoz del PP, para añadir que en esta ocasión, "tratar de tapar una negligencia, como es el retraso en el inicio de las EDM, tirando por la calle de en medio, y saltándose el proceso de adjudicación, nos parece especialmente grave".