POLÍTICA

El PP puede perder Santander tras 40 años de Gobierno

Ceruti y Gema Igual
Ceruti y Gema Igual

La relación entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander no está pasando por su mejor momento. De hecho, el concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti, ha expresado su descontento afirmando que si la dirección en Madrid de Ciudadanos, su partido, autorizara una moción de censura en la capital, la apoyaría.

Respecto a esta actuación, por el momento no tiene permiso para poder llevar a cabo tal iniciativa pero ha asegurado que por parte de Ciudadanos se hará un modelo de ciudad y un concurso de ideas con propuestas abiertas en relación a la integración ferroviaria, uno de los proyectos que no termina de unir a ambos grupos políticos.

Además, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos de la Junta Local, el portavoz de Cs ha recordado que su partido quiere que se mantenga lo que se acordó en el pacto de gobierno municipal haciendo alusión a la integración ferroviaria, lamentando por su parte los "incumplimientos" del PP sobre este tema.

Asimismo, Ciudadanos desea que el concurso de ideas se convoque con libertad a la hora de presentar propuestas, mientras que el PP pide que se tengan en cuenta los condicionantes establecidos en el convenio con Adif. Ha afirmado que él no tiene problema en reunirse con la alcaldesa para abordar este tema o cualquier otro, pero señala que las posturas están "clarísimas". "No voy a reunirme para negociar unas condiciones que ya están firmadas", ha sentenciado.

VOX

Por su parte, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, solicitará que se fijen las grandes líneas de la reordenación ferroviaria desde del Consistorio y que después se someta a negociación con las demás Administraciones implicadas. Así lo ha anunciado el edil tras registrar una moción el pasado 18 de junio que se debatirá en el Pleno ordinario de este jueves.

El representante municipal de VOX ha indicado que “este es el proyecto más importante que puede ejecutarse en Santander por lo menos en 50 años, con un poder transformador de la realidad urbana que excede mucho del Barrio Castilla-Hermida y por esto nos hemos visto obligados a presentar esta moción”.