POLÍTICA

PP denuncia que en el acuerdo "lo que prima es el futuro del PSOE"

Calderón lo considera como el "primer paso de una operación" avalada por Zuloaga para "reunificar" el PSOE en Torrelavega.

Ildefonso-Calderón
Ildefonso Calderón

El PP cree que el pacto suscrito en Torrelavega entre el bipartito local y Torrelavega Sí para aprobar los presupuestos municipales de este año es "el primer paso de una operación" avalada desde la Dirección regional del PSOE para "unificar" este partido en el municipio y, por tanto, a su juicio, "lo que prima es el futuro del PSOE y no el de la ciudad".

Así lo ha afirmado, en un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega y exalcalde, Ildefonso Calderón, después de que el equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) y la número uno de Torrelavega Sí, la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, hayan suscrito este viernes este acuerdo presupuestario.

A juicio de Calderón, lo que ahora se viste de acuerdo presupuestario, es "en realidad un acuerdo de confluencia electoral pensado en clave de partidos y no de Torrelavega".

El portavoz popular ha opinado que esto es "lo trascendente" del acuerdo es el "paso" que, a su juicio, da el PSOE de Torrelavega "avalado" por el líder del partido a nivel regional, Pablo Zuloaga, "con el objetivo de reunificarse y volver a aspirar al control absoluto de la ciudad".

Y es que, para Calderón, las "promesas" que recogen estos presupuestos acordados entre el bipartito PSOE-PRC y Torrelavega Sí "volverán a quedar incumplidas".

A su juicio, con apenas 9 meses para las próximas elecciones municipales, los compromisos recogidos en el acuerdo entre ambas formaciones "son futuribles que resultarán en su mayor parte un cúmulo de logros intangibles".

"Nada que los ciudadanos de Torrelavega puedan valorar después de una legislatura y media en el total abandono por parte de los sucesivos gobiernos locales del PSOE", ha aseverado.