POLÍTICA

La posible dimisión de Rodríguez "es un tema estrictamente personal del consejero"

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez

La consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, la socialista María Sánchez, ha asegurado que el Gobierno regional PRC-PSOE apoya al titular de Sanidad, el también socialista Miguel Rodríguez, "en todas sus actuaciones". "El Consejo de Gobierno apoya al consejero de Sanidad en todas sus actuaciones", ha sentenciado Sánchez este jueves en la rueda de prensa posterior al encuentro semanal del bipartito y a preguntas de los periodistas sobre la posible dimisión de Rodríguez, a lo que ha respondido que "es un tema estrictamente personal del consejero".

Así, tras indicar a los medios que pregunten directamente por este asunto a Rodríguez, ha señalado que su hipotética renuncia no ha sido "un tema objeto de debate" en el seno del Consejo de Gobierno. No obstante, a renglón seguido, ha subrayado el "apoyo" del Ejecutivo al titular de Sanidad "en todas sus actuaciones". En los últimos días, esta Consejería ha recibido resoluciones en contra del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que ha estimado los recursos interpuestos por los hosteleros y ha rechazado las alegaciones de la administración.

Así, por un lado, el TSJC ha tumbado el cierre interior de los establecimientos en municipios en nivel tres de riesgo por la pandemia -a partir del cual era obligatorio el pasaporte Covid para acceder a esos locales- y también, por otro, ha dejado sin efecto la última actualización del semáforo Covid, la herramienta que semanalmente evaluaba la incidencia del virus y establecía restricciones en función de las distintas alertas, y que tras el auto judicial no se ha publicado.