POLÍTICA

Podemos-IU responde a Revilla: “Que nos vaya haciendo sitio en la mesa”

Israel Ruiz Salmón, coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria
Israel Ruiz Salmón, coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria

Podemos-Izquierda Unida han respondido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que expresó reticencias al más que probable tripartito, a la vez que afirmó con rotundidad que las encuestas “se equivocan”.

Así, Israel Ruiz Salmón, líder de Izquierda Unida de Cantabria, recordó al presidente que “todo el mundo tiene reticencias” y que “ya compartimos gobiernos en Reinosa, San Vicente de la Barquera, Cabezón, Bezana o Laredo”. Coincide con Mercedes González, coordinadora de Podemos Cantabria, al afirmar que un gobierno estable “no será posible sin las formaciones de la izquierda transformadora”.

El actual presidente declaró, durante el registro de su candidatura, que la única línea roja para el PRC es negociar con la “extrema derecha”, en la que “no hay grandes novedades ni cosas nuevas”. A este respecto, González ha declarado que “si algo vamos a aportar desde Podemos e Izquierda Unida es novedad y transformación, y vamos a poner sobre la mesa los cambios en materia de vivienda, transporte, industria y medio ambiente, entre otros, que necesita la comunidad. Bien está la estabilidad: mejor está el progreso”, ha subrayado.

Para ambas formaciones, la predicción de Revilla de que volverá a ganar con más de un 30% de los votos les parece “una exageración”, aunque sí coinciden con él en que los pactos serán necesarios. “Nos sentaremos a la mesa con su formación y con quien haga falta para transformar Cantabria y llevar al Parlamento las necesidades de su ciudadanía”.

Los datos demoscópicos que han ido surgiendo sobre las elecciones autonómicas en Cantabria coinciden en destacar, independientemente de la empresa o medio responsable, el regreso de la coalición al Parlamento. “Es lógico que vaya tanteando el terreno; es consciente de lo que le toca”, ha señalado Mercedes González, “pero esperamos de los posibles compañeros seriedad, responsabilidad y respeto”.

“La última palabra la tienen las personas que depositen su voto en las urnas, que son las que decidirán la fuerza de cada formación y la dirección que tomará Cantabria en una legislatura tan decisiva”, ha dicho Ruiz Salmón. “Que nos vaya haciendo sitio en la mesa”, ha concluido.