POLÍTICA

Podemos exige al PSOE que no apoye al PRC en su “burbuja eólica”

Valles Pasiegos
Valles Pasiegos

Podemos ha pedido al PSOE de Cantabria que dé a conocer su posición ante la tramitación de 28 parques eólicos en Cantabria sin tener aún aprobada la norma que regula la ordenación del territorio, el PROT.

Podemos Cantabria considera que el PSOE, como parte del Gobierno Autonómico, ha de dar a conocer su postura ante un tema tan polémico, como ya han hecho el resto de partidos de Cantabria ya sea en el Parlamento o través de comunicados.

La formación morada considera que el partido socialista tiene en sus manos dar una respuesta a la ciudadanía que pide un desarrollo ordenado de las energías renovables y le pide un posicionamiento acorde con sus principios que siempre han estado de lado del crecimiento sostenible.

Podemos Cantabria recuerda al PSOE que tienen sobre la mesa una proposición no de ley, enviada por IU, Equo y la propia formación morada, que cuenta con el apoyo de múltiples movimientos de distintos ámbitos. En ella se pide supeditar el desarrollo eólico a la aprobación del Plan Regional de Ordenación del Territorio y a la elaboración de una evaluación ambiental estratégica acorde a la Ley de Evaluación Ambiental y al borrador de Ley de Transición Energética.

Para Pablo Gómez, responsable de Medio ambiente de Podemos Cantabria, “la petición de una implantación de las renovables respetuosa con el ordenamiento territorial es una petición trasversal que une a la mayoría de los partidos cántabros. Solo el PRC apuesta por el desarrollo insostenible”. Gómez considera que “las bases socialistas han demostrado su sensatez a lo largo de su historia por eso las pedimos que alcen la voz y la unan al resto de ciudadanos, ya que está en su tejado parar este pelotazo del PRC”. Desde Podemos creen que dentro del PSOE hay “muchas personas con criterio que ven que detrás de estas políticas marcanistas hay oscuros intereses”.

Gómez afirma que el PSOE tiene una oportunidad única de “diferenciarse de la voz de su amo en Cantabria”. En su opinión “socialismo y revillismo no son sinónimos, pero eso hay que demostralo”, sostiene.