CANTABRIA

Podemos Cantabria aprueba no apoyar los próximos presupuestos si no hay cese de Salvador Blanco

El Consejo Ciudadano Autonómico también ha mostrado su solidaridad con su secretario general, Julio Revuelta, ante la denuncia presentada por el consejero delegado de Sodercan.

Parlamentarios Podemos Cantabria
Los tres diputados de Podemos en el Parlamento regional: Alberto Bolado, Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Cantabria, máximo órgano de dirección de la formación en Cantabria, ha aprobado por unanimidad mantenerse firme en su postura de no aprobar los próximos presupuestos de Cantabria mientras no se garantice que los gestores de dichos presupuestos son personas solventes sobre las que no existen sospechas fundadas de corrupción o gestión irregular.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria también ha mostrado su solidaridad con su secretario general, Julio Revuelta, ante la denuncia presentada por Salvador Blanco, “en lo que consideran un lamentable intento de acabar con la oposición política por vía judicial”.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria también ha mostrado su solidaridad con su secretario general, Julio Revuelta, ante la denuncia presentada por Salvador Blanco

Desde la formación morada recuerdan que la responsabilidad política no prescribe y que no estar imputado por delitos de corrupción es condición necesaria pero no suficiente para gestionar el dinero de todos. Desde Podemos Cantabria recuerdan que Salvador Blanco ha sido recusado hasta tres veces en el parlamento autonómico y que sobre él existe ya numerosa documentación, como el informe de la Interventoría General de Sodercan, la sentencia del caso GFB o el reciente documento relativo a la gestión de fondos europeos, lo que consideran argumentos más que suficientes como para desconfiar de su gestión al frente de una empresa pública clave en el desarrollo de Cantabria como es Sodercan. “La irresponsabilidad sería dejar en manos de Salvador Blanco la gestión de más de 80 millones de euros” afirman y por ello  mientras esté al frente de Sodercan no apoyaran los presupuestos.