POLÍTICA

El Pleno abordará la venta de Parayas, costera del bonito y seguridad en el Puerto

El Pleno acabará como una pregunta de Podemos al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla.

pleno
Pleno del Parlamento de Cantabria

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá y votará en su sesión de este lunes, 5 de noviembre, el dictamen de la comisión al proyecto de ley de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del sector público institucional de la Comunidad Autónoma.

En la sesión, de carácter ordinario y que arrancará a las 16:00 horas, también se abordarán otros temas como la venta de Parayas, la costera del bonito o las medidas de seguridad en el Puerto de Santander.

Porque después de la interpelación de hace una semana, el PP lleva a la Cámara una moción sobre los criterios del Ejecutivo PRC-PSOE para "permitir" la venta "venta" del inmueble y "pérdida" del edificio que albergó hasta 2016 el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas como dotación sanitaria de titularidad pública.

Después, y también a iniciativa de los 'populares', la Cámara debatirá una proposición no de ley sobre el "malestar" originado por la "deficiente" gestión de la reapertura de la costera del atún blanco o bonito del norte.

Otra iniciativa del mismo rango pero presentada por el grupo mixto traerá al Hemiciclo los cursos formativos de RCP en todas las administraciones.

El Pleno acabará como una pregunta de Podemos al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, sobre el anuncio de "intensificación" de la seguridad en el Puerto de Santander, con medidas como la instalación de una valla de cuatro metros de altura para contrarrestar la presión migratoria.