POLÍTICA

Paulu Lobete continúa al frente de Cantabristas

Nueva Ejecutiva de Cantabristas
Nueva Ejecutiva de Cantabristas

El sociólogo y activista Paulu Lobete ha revalidado, por unanimidad de la militancia, el cargo de secretario general de Cantabristas, que ha renovado su Ejecutiva tras su reciente II Congreso, en el que se ha debatido sobre organización interna y los objetivos y planteamientos con los que el partido se enfrentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023.

Según ha informado la organización en un comunicado, Lobete ha hecho hincapié en la necesidad de "seguir aumentando" el peso del cantabrismo en el escenario político regional. "Aunque somos una organización política joven, cargamos a nuestras espaldas el legado de muchos años de esfuerzo, trabajo, lucha y compromiso, que deben tener próximamente un papel decisivo en la política de Cantabria", ha dicho.

Durante el Congreso fue elegido el nuevo equipo ejecutivo de Cantabristas, que afronta esta nueva etapa con la pretensión de "seguir contribuyendo a edificar ese movimiento comunitario", al que han denominado "espacio cantabrista". Con esta figura, el partido busca fortalecer la idea de Cantabristas como una organización que "ha llegado para aportar y sumar". "Somos una pieza más del espacio cantabrista y debemos esforzarnos por fortalecer el resto de entidades que comparten nuestro escenario", ha subrayado Lobete.

El máximo órgano directivo de la formación política estará formado, además de por el secretario general, por Adrián Gómez, periodista especializado en comunicación política, que ha sido reelegido como responsable de Comunicación; Judit Gutiérrez, docente de Secundaria y militante feminista, que sigue en el cargo de Responsable de Diversidad y Feminismo; Daniel Lobete, profesor de historia y activista del sector cultural y patrimonial cántabro, que también revalida como Responsable de Movimientos Sociales; y Erico García, trabajador del sector de logística graduado en Magisterio e involucrado en diferentes luchas sociales, que sigue como Responsable de Organización.

El equipo de coordinación se completa con las incorporaciones de Marián Bolado, profesional de la formación y el mundo del emprendimiento con una amplia trayectoria en el movimiento cantabrista; de Enrique Rodríguez, historiador que ha ejercido responsabilidades en la representación estudiantil en la UC; y con Nerea de Diego, politóloga procedente del movimiento estudiantil y feminista cántabros.