ELECCIONES

El Partido Popular triunfa de nuevo en Cantabria

Líderes del Partido Popular en la sede
Líderes del Partido Popular en la sede

La noche electoral comenzaba entre los populares con más ilusión y energía que en el pasado 28A, donde cayeron a una segunda posición consiguiendo así solo un escaño. Esta vez, ya al principio de la noche, las encuestas en Cantabria vaticinaban un aumento de los anteriores resultados del Partido Popular; el PP ganaría las elecciones generales de este domingo en Cantabria y obtendría dos diputados, según GAD3. De esta manera y al final de la noche, el partido en Cantabria obtenía dos escaños como marcaba el inicio de la noche.

El Partido Popular seguía la noche electoral en el Hotel Santemar ante sus afiliados y visitantes al salón. Durante el recuento de votos, algunos de los populares dejaban verse y paseaban por la sala mientras saludaban entusiasmados a los allí presentes. Era el inicio de una victoria en Cantabria del Partido Popular, quien vuelve a reconquistar la política de la comunidad. 

Con el 100% escrutado, ya el partido se hacía con dos diputados, uno más que en las pasadas elecciones, lo que supone el triunfo de la derecha. Con la llegada de estos datos los representantes del partido se mostraban satisfechos con el trabajo realizado desde las pasadas elecciones, cuando no llegaron a sus expectativas. Ya, con el 100% del voto escrutado, el PP obtuvo el 25,86% (frente al 21,69% del 28A). 

"Gracias, gracias y gracias", salió María José Saenz de Buruaga al atril donde los afiliados esperaban ansiosos las palabras de sus lideres. Así, Buruaga dio las gracias a todos los presentes y, sobre todo, "al equipo de campaña" porque sin ellos no se hubiese conseguido. También mostró mucho su satisfacción con el trabajo del grupo popular en Cantabria, viéndose  como un proyecto "imparable". "Qué bien sabe la victoria" fueron las palabras de Diego Movellán en su intervención, quien dio las gracias también a todos. Además, asegura que "la victoria estaba llamando a nuestra puerta y ha entrado por la puerta grande", expresaba con aplausos de los allí presentes. No dudaron tampoco en echar por tierra el resultado de Sánchez, ni Buruaga ni Movellán: "quiso echar un pulso a los españoles y ha perdido".

De esta forma, de los cinco diputados que representarán a Cantabria en el Congreso en esta nueva legislatura, Diego Movellán y Elena Castillo lo harán por parte del PP.  Además, de esta forma, repite como senador el popular Javier Puente.