POLÍTICA

Nueva reprimenda de la ministra de Trabajo al diputado 'popular' Diego Movellán

El diputado del PP por Cantabria Diego Movellán y la ministra Yolanda Díaz
El diputado del PP por Cantabria Diego Movellán y la ministra Yolanda Díaz

“Uno puede ser de derechas y del PP”, estás han sido las palabras que la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dirigido al diputado por Cantabria del Partido Popular en una comisión parlamentaria en el Congreso sobre Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. “Yo sé que el PP es mejor que esto, se lo digo de verdad”, proseguía la ministra, que le espetaba a Movellán que a los debates públicos hay que llevar los tremas preparados y que “El PP es mejor que esto, se lo digo de verdad”.

“Yo sé que el PP es mejor que esto, se lo digo de verdad"

Díaz también ha hecho hincapié en la guerra entre Ucrania y Rusia: “Nuestro país está para esto, no está para bromas. Con una guerra a las puertas de Europa señor Movellán. Yo no sé si tengo alguna idea de ustedes para llevarme”. Por otro lado, Yolanda Díaz ha reconocido que España tiene la tasa más alta de paro pero que también se ha reducido.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Este es el tercer encontronazo que tienen Yolanda Díaz y Diego Movellán. El primer desencuentro fue el pasado mes de marzo de 2021, cuando el diputado popular aseguró que "las mujeres de Podemos solo suben en escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta”. En esa ocasión, Yolanda Díaz pidió al diputado 'popular' "que rectificase sus palabras por ser "impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo".

El siguiente desencuentro sucedió el pasado mes de junio en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En esta ocasión la ministra de Trabajo le espetó al popular lo siguiente: “Señor Movellán, yo no sé cuál es su conocimiento sobre derecho laboral pero he de decirle que el contrato fijo discontinuo lleva en nuestra legislación más de 25 años” y que “maneje cualquier manual de derecho del trabajo sin ningún sesgo ideológico