POLÍTICA

Nacho Hernando, anterior secretario de Comunicación de Cs en Cantabria y su portavoz en Bezana, deja el partido

Nacho Hernando, portavoz en el Ayuntamiento de Bezana de Cs Cantabria
Nacho Hernando, portavoz en el Ayuntamiento de Bezana de Cs Cantabria

La fractura interna en la formación naranja en Cantabria salta a la vista. Este mismo jueves Nacho Hernando, el que fuera secretario de Comunicación entre 2017 y 2020 y además actual portavoz de Ciudadanos en el municipio de Santa Cruz de Bezana y miembro del Comité Ejecutivo, ha dejado su cargo dentro de la formación. 

Por su parte, Rubén Gómez, el actual secretario de organización de Ciudadano Cantabria ha anunciado  también su dimisión este jueves. Asimismo ha dimitido de todos su cargos aunque se mantendrá como militante del partido naranja. El motivo es que ya "no tiene fuerzas" para continuar: "Sinceramente, ya no tengo ni fuerzas ni ánimo para seguir representando un cargo orgánico dentro de Cs. Voy a seguir apoyando mis compañeros, saben todos ellos que cuentan con mi apoyo y que voy a colaborar con ellos, especialmente con el Grupo Parlamentario. Van a contar con mi total y absoluto respaldo", ha sentenciado.

Además ha reconocido que ha influido en su decisión la postura del partido a nivel nacional respecto a la protección del lobo, si bien tampoco comparte la forma en la que ha actuado Marta García. "Creo que se podrían hacer las cosas de otra manera y hablando previamente con los que la han apoyado y han estado a su lado", ha opinado.

Al respecto, Marta García, diputada regional dejó el partido este miércoles -no el escaño- tras la abstención del que fuera su partido en el Congreso de los Diputados para extraer al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). “Hay líneas rojas que nunca deberíamos cruzar, por ello presento mi baja como afiliada a Ciudadanos, por principios, dignidad y sobre todo coherencia”, ha anunciado García, que afirma que “en política no vale todo”, explicó. 

"MANTENER LA CABEZA FRÍA"  

Félix Álvarez ha dado esta mañana una rueda de prensa para tratar las bajas que está sufriendo el partido en la comunidad. “En Cantabria estamos para defender los interés de esta tierra incluso por encima de las siglas”, ha aseverado hoy el coordinador de Ciudadanos quien ha contestado a preguntas de la prensa tras la reunión de este miércoles por la tarde con los miembros del Comité Autonómico, que “tienen un enfado tremendo”. 

Un punto tras el que ha concretado que tanto él como el diputado Diego Marañón mantendrán mañana viernes, a las 12:00 horas, una reunión en Madrid con la dirección nacional de Cs, que será "fundamental", ha asegurado, "para ver cómo solucionar esta crisis". "Seguimos manteniendo nuestra postura de sacar al lobo del LESPRE", ha sostenido Álvarez, quien ha manifestado que "lo lógico es que mantengamos la cabeza fría" antes de tomar decisiones, a la espera de salir mañana de la reunión "con una postura inequívoca" en defensa de la ganadería extensiva de Cantabria.

Por último, y a preguntas de los periodistas, el coordinador autonómico de Cs se ha referido a la renuncia de Rubén Gómez a seguir ostentando la secretaría de Organización del partido en Cantabria "por una cuestión de agotamiento".