MACHISMO

La ministra de Trabajo tacha de machista al popular Diego Movellán tras asegurar que "las mujeres de Podemos solo suben en escalafón si se agarran fuerte a una coleta”

movellan
El popular Diego Movellán

"Las mujeres de Podemos solo suben en escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta”. Estas han sido las palabras que han resonado en la celebración de la Comisión de Trabajo  en el congreso de la mano de Diego Movellán, diputado nacional por Cantabria del Partido Popular.

"Ustedes hablan mucho igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel", confesaba en su intervención, una lectura que no ha dejado indiferente a nadie. 

Frente a ello, la ministra ha pedido al diputado 'popular' "que rectifique sus palabras" pues "son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo". "Las mujeres no nos merecemos ese trato", ha criticado Yolanda Díaz.

Movellán ha aceptado retirar sus palabras, si bien ha rechazado ser machista, reiterándose en su crítica: "Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré nunca. No tengo inconveniente de retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos".

Tras retirar sus palabras, Díaz se lo ha agradecido "encarecidamente" pues, ha apostillado, los españoles "merecen una oposición mejor y un PP mejor". "Estoy seguro, señor Movellán, que es capaz de hacerlo. Las mujeres no nos merecemos ese trato", ha dicho.

Podemos ha publicado en su Twitter las imágenes que han avergonzado a la Cámara Baja tras la intervención del popular cántabro.

GABILONDO TACHA DE "IMPRESENTABLES" LAS PALABRAS DE MOVELLÁN

El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha tachado de "injustificables e impresentables" las declaraciones del diputado del PP por Cantabria, Diego Movellán, ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "Me parece injustificable e impresentable pensarlo, pues no digamos decirlo y más en sede parlamentaria. Me parece una ofensa a una sociedad como la nuestra. Me parece machista y me ha parecido elegantísima la respuesta de la ministra", ha trasladado Gabilondo en una entrevista con 'La Sexta', recogida por Europa Press.

A su juicio, los representantes públicos tienen que estar "en otro nivel y estilo". "Defraudamos a la ciudadanía. Nuestras palabras tienen que ser ejemplares", ha lanzado el candidato socialista.