POLÍTICA

María Higuera toma posesión como nueva alcaldesa de Medio Cudeyo

 Ayuntamiento de Medio Cudeyo
Ayuntamiento de Medio Cudeyo

La regionalista María Higuera se ha convertido este sábado en nueva alcaldesa de Medio Cudeyo, un cargo que afronta con una mezcla de "ilusión", "responsabilidad" y también algo de "miedo", aunque cree que tiene "la experiencia suficiente" para afrontar el poco más de un año que queda de legislatura.

Así lo ha señalado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras tomar posesión este mediodía como alcaldesa en sustitución a su compañero de partido, Juan José Perojo, que deja la Alcaldía que ha ocupado casi 15 años aunque no abandona el equipo de Gobierno.

Higuera, hasta ahora concejala de Hacienda de la Corporación, ha reconocido que asume "contenta" e "ilusionada" esta "nueva etapa que comienza" como alcaldesa y ha reconocido que para ella se trata de un "gran reto personal y personal" que afronta con "ilusión, responsabilidad, honradez y humildad".

Aunque reconoce que siempre hay un "porcentaje de miedo", en general ha asegurado que está "tranquila" por la experiencia que acumula en el Ayuntamiento, donde lleva casi 15 años.

El relevo de Perojo por Higuera se produce pocas semanas después de que el pasado enero el regionalista avanzara a la Corporación y a sus vecinos que iba a presentar su renuncia al cargo de alcalde para que el municipio inicie una nueva etapa y dar el relevo a las generaciones más jóvenes que son, según dijo, "las que deben afrontar la nueva etapa que comienza una vez que parece que la pandemia de la COID19 va llegando a su final".

En este sentido, el regionalista aseguró irse de la Alcaldía "con la tranquilidad de haber realizado una gestión que ha mejorado la vida de sus vecinos".