POLÍTICA

El líder del PSOE asegura que las empresas a las que está vinculado "no licitan" en la ciudad

El comunicado "afirma que he ganado un concurso al que yo no tengo noticia de haberme presentado".

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El secretario general del PSOE municipal, Bernardo Bustillo, ha asegurado este viernes que las empresas con las que está vinculado "no han licitado en Torrelavega" mientras él ha ocupado el cargo, y que no tiene "ninguna" vinculación con la adjudicataria de la Escuela Deportiva Municipal de Natación, Malecón Servicios Deportivos.

Así ha respondido este viernes Bustillo en una rueda de prensa al comunicado emitido ayer por ACPT, Asamblea Ciudadana por Torrelavega, que pone en cuestión la adjudicación de la EDM de Natación a dicha empresa porque, según han señalado, estaría vinculada al líder de los socialistas torrelaveguenses.

El comunicado "afirma que he ganado un concurso al que yo no tengo noticia de haberme presentado", ha manifestado, y en cuanto a las otras entidades que el grupo político ha mencionado en el comunicado, Training 02 y Pretium Torrelavega, ha aclarado que "nunca" ha ocultado que forma parte de ellas, pero ha recalcado que "no licitan en Torrelavega".

Así, ha reiterado que decidió "voluntariamente" no presentarse a ninguna licitación en la capital del Besaya mientras sea secretario general y ha calificado la acusación de "un ejercicio de política ficción" y de "pseudopolítica" porque se hacen afirmaciones con "sobreentendidos" y con "quizás hasta diez veces". "Diez quizás no suman ninguna verdad", ha insistido.

Uno de los argumentos de ACPT en su acusación es que las tres empresas tienen el mismo domicilio social, algo que Bustillo, según ha dicho, "desconocía" hasta ayer, y ha normalizado en cualquier caso porque, ha dicho, "en Torrelavega todos tenemos vínculos".

En este sentido, Bustillo, que es trabajador de la EDM de Natación y pasaría a ser empleado de Malecón Servicios Deportivos si se les adjudica la licitación, ha explicado que él forma parte de Training 02 y "parece ser" que algunos miembros de Malecón Servicios Deportivos también están vinculados a esa empresa.

Y ha añadido "otra cosa muy grave" para él, que es "la sombra de la duda que dejan caer" sobre los procesos de licitación en los Ayuntamientos, a pesar de que su experiencia cuando ha concursado en otros consistorios es que es un proceso "muy objetivo y muy transparente" y hay "muy poco lugar para sembrar dudas".

Por último, ha dicho que poner una demanda civil por haber incurrido al derecho al honor le apetece "bastante poco", pero "si es algo sencillo", lo hará, ha sentenciado para finalizar.